Equipo grande del fútbol ecuatoriano analiza cambiar su actual escudo

0
341

Ayer se inició la pretemporada de los equipos ecuatorianos para lo que será una dura campaña en la cual habrá Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Campeonato Nacional y Eliminatorias al Mundial de Rusia.

En el Puerto Principal (Guayaquil) a veces de rumores el directorio del Barcelona SC estaría analizando la posibilidad de cambiar de escudo. La intención de la dirigencia del equipo amarillo, es hacer uso del escudo histórico que se utilizó en la fundación de Barcelona en 1925.

Actualmente el escudo de Barcelona es casi idéntico al equipo español del FC Barcelona, aquí tenemos las diferencias actuales entre ellos:

El escudo del Barcelona español ha evolucionado durante los subsiguientes años habiendo realizado más de 10 cambios hasta el actual mayormente estilizado, el cual tiene una bordura de oro bien pronunciada en la parte media de cada lado, además las siglas inscritas en el escudo están sobre una franja blanca y el balón que está sobre las franjas inferiores es también de oro. Mientras que el escudo del Barcelona ecuatoriano no ha cambiado desde su primer utilización, no tiene bordura pronunciada, sus siglas están sobre una franja amarilla que suele variar con blanco y el balón también es blanco.

Este fue el primer escudo del Barcelona Guayaquileño

Foto: El Universo-Ecuador

@josemihe