Equipo femenino en la Liga de Francia fue sancionado

0
228

La sección femenina del Paris Saint Germain (PSG) ha sido sancionada con 4 puntos menos tras alinear indebidamente a una jugadora en partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Femenina francesa (D1F).

El encuentro que enfrentó al PSG y al ASPTT Albi, se saldó con una victoria cómoda para las parisinas, que se impusieron por 0-4. Sarah Palacin, que partía como suplente, salió al terreno de juego en la segunda parte, sin estar inscrita en la convocatoria. El Albi dio parte de este incidente a la Federación Francesa de Fútbol.

La Federación Francesa de Fútbol falló a favor del Albi, otorgándole la victoria por 1-0 con gol de penalti. A su vez la FFF restó un punto extra al PSG, que pasa de liderar la Liga francesa a caer a la tercera posición, tras perder cuatro puntos de manera consecutiva.

El pasado 17 de diciembre las dos favoritas para conquistar el título se enfrentaron en un partido que gano el PSG 1-0 al Olympique de Lyon que es el líder del torneo con un partido menos suma 27 puntos, en segundo lugar aparece el Montpellier con 27 puntos, el PSG baja a la tercer posición con 26 puntos.

El conjunto parisino a comunicado que apelará esta sanción por lo que tendrá 10 días. Tras conocer el castigo impuesto por la FFF, el entrenador del PSG, Patrice Lair, presentó su dimisión según informó L’Équipe. Los directivos del club parisino rechazaron la renuncia, sin embargo Lain esperará al lunes para anunciar su decisión definitiva.

Vídeo partido ASPTT Albi-PSG

https://www.youtube.com/watch?v=oFTaRbKG5cM

Foto: Le Tarn Libre-Francia

@josemihe