¡Equipo femenino catalán hace historia en el fútbol español!

0
136

El fútbol es un deporte practicado en todo el mundo, a su vez este deporte rompe algunos paradigmas de una sociedad que sigue siendo machistas.

Un grupo de chicas de Lleida ha conseguido en cierto aspecto romper con el machismo, gracias a sus 19 victorias en los 22 partidos que han jugado hasta el momento, se han proclamado campeonas del grupo 3 de la Segunda División Infantil a falta de cuatro jornadas para que termine la competición, le sacan al segundo clasificado 16 puntos.
Dicho grupo es conformado por equipos masculinos, tras vencer este fin de semana 2-1 al Pardinyes se ha conseguido la gesta deportiva más grande para este equipo. Las jugadoras catalanas han demostrado durante el campeonato un nivel técnico magnífico.

Con la presencia de las cámaras dela televisión autonómica catalana TV3, el entrenador del equipo, Dani Rodrigo, dedico unas palabras a las chicas tras la consecución del trofeo: “Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas”.

A su vez el entrenador añadió: “Nos decían que estábamos locos. Y los padres se quejaban porque siempre les ganaban”, apunta. Eso fue hace tres años. La temporada siguiente terminaron terceras. Y este sábado ese equipo, cuyas futbolistas tienen de 12 a 14 años, ha hecho historia al ganar la Liga de Segunda masculina.

El AEM de Lleida ha perdido un partido de los 22 jugados; han empatado dos, los demás partidos se cuentan por victorias. Son el equipo más goleador del torneo, con 93 tantos a favor, tienen la valla menos vencida del torneo con 25 goles recibidos. Ellas juegan a fútbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabús

Fuentes:

Deportes El País
Sport.es

Foto: Deportes El País

@josemihe