¡Equipo de la Serie D de Italia quiere de regreso a su hijo prodigo!

0
227

Hace dos temporadas el círculo más íntimo de la AS Roma buscan el recambio del ‘Gran Capitano’ Francesco Totti, que estaría cerca de su retiro del fútbol.

Sin embargo el Trastevere Calcio espera que Totti cierre el círculo en el barrio donde empezó a jugar, el humilde equipo de la Serie D, sueña con verle vestir su elástica grana tres décadas después.

A la vuelta de la esquina de la iglesia de Santa Maria in Trastevere, ubicado en la via della Lungaretta, una de las arterias principales de la emblemática y seguramente más cosmopolita barriada de Roma.

La tienda oficial del Trastevere Calcio Associazione Sportiva Dilettantistica, o Trastevere Calcio para los vecinos, se ha convertido en el mejor reclamo de la histórica escuadra relanzada en 2012 tras un cuarto de siglo hibernando. Nacido en 1909 (mucho antes que los dos colosos de la capital), el Trastevere alcanzó su Everest particular en los años cuarenta del siglo pasado cuando militó en la Serie B del Calcio, aunque si por algo es conocido en el país de los Apeninos es por haber amamantado en sus pechos, cual Loba Capitolina, al gran Francesco Totti.

La proximidad del terreno de juego del entonces SMIT Trastevere de la via Paglia, la calle donde el eterno ‘capitano’ romanista vivió durante su infancia, resultó determinante para que el dirigente Santino Fortino acabara tramitando su primera licencia federativa el 24 de octubre de 1985, con sólo 9 años, para jugar en categoría ‘esordienti’ (alevines). El documento con el número 97264, en tamaño XXL, te da la bienvenida nada más cruzar el umbral del nuevo cuartel general del ASDTC que, como su regreso a las canchas desde ultratumba o el ilusionante ascenso a la Serie D (Cuarta división) en la 15-16, no se habría hecho realidad de no mediar la figura de su actual presidente, Pier Luigi Betturri. Fue en realidad la pasión por el balompié de su hijo Flavio lo que impulsó a este empresario nacido y criado en el barrio a reflotar hace cinco años una nave que, desde esta campaña, cuenta también con su propia ‘Scuola Calcio’, que amalgama chavales en tres categorías: ‘Piccoli amici’ (5-8 años); ‘Pulcini’ (8-10) y ‘esordienti’ (10-12).

Carnet con el Totti empezó a jugar fútbol

El gran capitán ‘giallorosso’, que en septiembre cumplirá los 41 años, no renovará su compromiso con la escuadra de la que ha llegado a ser su máximo ídolo de siempre, es por esta razón que el ambicioso Betturri lleva varios meses moviendo fichas con el objetivo de convencer al jugador italiano que más goles ha firmado con una misma camiseta (307) de que se enfunde otra vez la ‘maglia’ del Trastevere y les ayude, al menos durante una temporada, a seguir escalando peldaños en el escalafón del balompié patrio.

En cualquier caso, que el ex internacional italiano se siente halagado con la proposición es indudable, al igual que las altas expectativas de futuro que el presidente Betturri tiene para este modesto club con el que espera emular a medio plazo, con la ayuda inestimable del ‘Capitano’ (si es dentro del verde, mejor), al Chievo, el único ejemplo en Italia de un equipo de una pequeña barriada (2.500 vecinos), en este caso de Verona, que pasó con los años del fútbol aficionado a dar el salto a la Serie A, donde milita en la actualidad.

Fuente: El Confidencial

Foto: As-España

@josemihe