¡Entrenador ecuatoriano cerca de dirigir la selección de Canadá!

0
296

Este viernes la Asociación Canadiense de Fútbol (CSA por sus siglas en inglés) hará un comunicado importante, se afirmaría o negaría la llegada del DT ecuatoriano Octavio Zambrano como nuevo timonel de la selección masculina de fútbol de Canadá.

El sitio Sportsnet del país norteamericano dio como confirmada la contratación del ex estratega de El Nacional a la selección canadiense. “Varias fuentes confirmaron a Sportsnet el miércoles que Canadá ha contratado a Octavio Zambrano para asumir como gerente de la selección masculina”.

“Una fuente dijo a Sportsnet que Zambrano  traerá consigo a dos o tres ayudantes de América del Sur para redondear su personal. Uno de los asistentes se cree que es peruano Javier Livia, que ya había trabajado con el club italiano de Livorno”, señala el sitio.

“La selección de Canadá es consciente de la especulación en línea en relación con el anuncio de la selección de nuestros próximos hombres”, dijo el CSA en un comunicado. “Los informes sobre el técnico ecuatoriano de 59 años de edad, parecen haberse originado en Italia con un efecto dominó que se extendió rápidamente a Canadá”, señala CBS Sports.

Entre los equipos más importantes que dirigió Zambrano están el New York Red Bulls y Los Ángeles Galaxy de la MLS, además del Deportivo Pereira (Colombia) y el Tiligul-Tiras Tiraspol (Moldavia).

Michael Findlay ha estado actuando como entrenador interino de Canadá desde septiembre pasado, cuando la CSA decidió no renovar el contrato del español Benito Floro. Canadá está actualmente en el puesto número 117 en el mundo y 14 de la CONCACAF.