¡En el Capwell el ‘Cetáceo’ le dañó la fiesta al Club Sport Emelec!

0
160

La duodécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol de la primera etapa, terminó con el duelo entre el Club Sport Emelec y el Delfín de Manta, el estadio George Capwell se vistió de fiesta en homenaje a los 88 años del club ‘eléctrico’.

El ‘Bombillo’ salió a la cancha con el uniforme celeste y blanco, que anunciaron a inicios de año como indumentaria alternativa por el aniversario del club. Antes del compromiso se proyectaron videos alusivos al aniversario de la institución guayaquileña.

A los cuatro minutos tuvo lugar la primera acción ofensiva, el cabezazo de Bruno Vides se perdió por encima del horizontal, tras un centro de Marcos Mondaini, desde la derecha. A los once minutos se abrió el marcador, el defensa Jordan Jaime anotó de cabeza luego de un centro de Mondaini, que resultó de un tiro libre indirecto que se cobró dentro del área de Delfín.

La reacción visitante no se hizo esperar, al minuto 20 Carlos Garcés tuvo el empate en sus pies, en un mano a mano con Esteban Dreer dentro del área, la mandó sobre el horizontal.

Las acciones locales llegaron desde el costado diestro gracias a la velocidad de Romario Caicedo y su asociación con Marcos Mondaini. Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez era el hombre más peligroso del conjunto ‘atunero’ quien se movía por el centro del área defendida por Esteban Dreer.

A los 30 minutos el juez central Roddy Zambrano anuló un gol a la visita, Carlos Garcés conectó de media tijera y Dreer despejó, en el rebote Ordóñez introdujo el balón; según el árbitro, el delantero del ‘cetáceo’ estaba adelantado. Garcés estuvo cerca de igualar el marcador, tras un remate que superó a Dreer. Romario Caicedo logró despejar desde la raya de gol. El primer tiempo termino con ventaja azul.

En la etapa complementaria se vería a un Delfín decidido a cambiar el resultado, el ‘atunero’ ejercía presión en el medio campo para tener el control del balón y de esta forma crear peligro en el arco local. A los 51m, ‘Tuca’ Ordóñez remató con una media tijera un centro y el balón se estrelló en el arco.

Emelec atacaba con Vides y Preciado para intentar doblegar a la defensa visitante, sin embargo Francisco Silva y Jhon Chancellor evitaron que el dueño de casa incremente la ventaja en el marcador.

Un partido jugado con mucha intensidad, ambos equipos demostraron su buen momento en el campeonato, podríamos decir que fue un duelo similar al del pasado domingo que se jugó en Portoviejo.

El gol del empate llegó al minuto 88, Cristian Malán cobró un tiro libre y la ‘Tuca’ Ordóñez con un fuerte cabezazo logró perforar la red de Esteban Dreer marcar el 1-1.

El resultado no alteró las posiciones en la tabla, Delfín sigue el primer lugar con 24 puntos con un gol diferencia de +12. Emelec es segundo con el mismo puntaje que el equipo manabita pero con un gol diferencia de +9.

En la siguiente fecha, el Club Sport Emelec debía jugar el Clásico del Astillero ante el Barcelona Sporting Club, dicho encuentro fue aplazado por la participación de ambos elencos en la Copa Libertadores. Por su parte Delfín será local cuando reciba a Clan Juvenil.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano, estuvo asistido por Ricardo Baren y Guilber Gracia.

ALINEACIONES

CS EMELEC
Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Romario Caicedo, Osbaldo Lastra (Christian Ramos), Robert Burbano, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini (Carlos Moreno), Bruno Vides, Marlon De Jesús (Bryan Angulo).
DT: Alfredo Arias

DELFÍN SC
Carlos Ortiz; Marcos Cangá (Francisco Mera), Francisco Silva, John Chancellor, Giovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna (Cristian Malán) y Henry Patta (Joao Paredes); Jacob Murillo, Roberto Ordóñez, Carlos Garcés.
DT: Guillermo Sanguinetti

Video de El Canal del Fútbol

Foto: El Universo-Ecuador

@josemihe