¡Empate entre el Manchester United y Everton sin presencia ecuatoriana!

0
183

Por la jornada 31 de la Premier League se enfrentaron el Manchester United y el Everton en Old Trafford, en una jornada que no tuvo duelo entre ecuatorianos, Enner Valencia estuvo en la banca de suplentes del Everton, mientras que Antonio Valencia tuvo descanso por lo tanto miró el partido desde la grada del estadio.

Empate agridulce para el ManU que se aleja cada vez más del título, los partidos como local en el ‘Teatro de los Sueños’ le cuesta mucho al equipo que dirige José Mourinho. En la jornada anterior empató sin goles ante el West Bromwich Albion.

Su estadio era un fortín en temporadas pasadas, ahora los equipos visitantes no sienten presión de jugar en dicho escenario, se sienten cómodos. Los ‘Toffees’, jugaron sin complejos, siendo superiores a su rival, los dirigidos por Ronald Koeman encontraban espacios, mientras que el local tenía dificultades para crear situaciones de peligro.

En este tramo de la temporada el United presenta un juego sin ideas, no tiene un conductor de juego, el balón no circula rápido, cuando están Michael Carrick y Ander Herrera le dan criterio ofensivo al equipo, de sus pies nacieron las ocasiones de gol del cuadro local.

El Everton, aceleró el choque a su antojo, a Lukaku le costó adaptarse sin embargo aprovechó la debilidad en el marcaje de Bailly y Marcos Rojo. El internacional argentino no pudo marcar a Jagielka autor del gol en el minuto 22, tras una jugada acrobático y cómica, el balón se coló entre las piernas de De Gea ante el asombro de todos.

En el segundo tiempo el ingreso de Paul Pogba le dio más movilidad ofensiva al ManU, que inclinó la balanza a su favor, los ‘Toffees’ se encerraron casi quince minutos en los cuales el mediocampista francés envió un remate de cabeza al poste.

Zlatan Ibrahimovic pudo igualar el marcador, sin embargo el asistente del árbitro anuló el tanto por estar en fuera de juego. El cuadro local buscaba el empate, en el minuto 94 unas manos de Williams en dentro del área, le dio la oportunidad al delantero sueco de empatar el partido. El objetivo del Manchester United en las jornadas que faltan será mantenerse en puestos europeos donde la lucha cada vez es más dura, con Arsenal y Everton con 51 puntos serán la sombra de los ‘Diablos Rojos’ que tienen 54.

Foto: AFP

@josemihe