¡Empate entre Ecuador y Paraguay en el Sudamericano Sub 17!

0
159

En el estadio ‘El Teniente’ de la ciudad de Rancagua, Ecuador se enfrentó a su similar de Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se realiza en Chile. La tricolor sub-17 por segundo partido consecutivo no logró conservar la ventaja en el partido.

La mini tri generó ilusión cuando ganaba por dos a cero en el primer tiempo, sin embargo Paraguay sacaría provecho de las desconcentraciones defensivas de Ecuador y lograría empatar 2×2 en el estadio El Teniente de Rancagua.

El pasado martes, por la primera fecha, la tricolor se había adelantado 1-0 sobre Colombia, pero los cafeteros remontaron en los adicionales y ganaron 1-2.

En el primer tiempo, Paraguay fue una pesadilla constante en el área ecuatoriana, Ecuador desnudó las falencias de la defensa guaraní, Santiago Micolta jugador de Independiente del Valle se quedó solo frente al arco rival para marcar el primer gol ecuatoriano. Otro error en la salida paraguaya fue aprovechado por Cristian Tobar, que realizo una espectacular contorsión para poner a los ecuatorianos 2-0.

Sin embargo, un error entre un defensa y el arquero de la selección ecuatoriana, permitió al paraguayo Marcelo Rolón, colocar el descuento al minuto 45. Al minuto 56 Roberto Fernández puso la igualdad de cabeza, al minuto 93 Paraguay por poco termina de amargar la tarde a los tricolores, cuando un tiro de Leonardo Sánchez se estrelló en el poste.

En la próxima jornada, el lunes venidero, Ecuador enfrentará a Brasil en Rancagua, con la obligación de ganar, caso contrario comenzará a despedirse del sueño de clasificar al Mundial de la India.

Jugadas dos fechas la tabla de posiciones del Sudamericano sub 17 en la etapa final queda de la siguiente manera: Chile 6, Brasil 4, Colombia 3, Paraguay 2, Ecuador 1 y Venezuela 0.

Alineación Ecuador Sub17

Moisés Ramírez; Joffre Monroy, Jackson Porozo, Mauricio Quiñónez y John Campos (Denilson Obando, 46’); César Parra, Joseph Espinoza, Ariel Hall (Joseph Silva, 63’) y Jordan Rezabala; Santiago Micolta y Cristian Tobar (Kevin Sambonino, 62’).

Foto: Twitter @Sub17Chile2017

@josemihe