¡Emotiva victoria en Machala!

0
69

La muerte de la madre de Roberto ‘Tuca’ Ordóñez le impidió jugar ante Fuerza Amarilla en Machala, pero sus compañeros de Delfín ganaron 2-1 y le dedicaron el triunfo.

Durante el primer tiempo el local tuvo opciones de gol de pelota parada. Ángel Gracia, encargado de los tiros libre complicó dos veces al portero Pedro Ortiz. Luego un cabezazo de Pablo Cifuentes estuvo a punto de abrir el marcador, pero Ortiz le negó la anotación.

En el segundo tiempo Delfín fue quien controló el juego y encontró dos dianas gracias a su delantero Carlos Garcés. El primer tanto llegó en un error de Federico Alonso, quien dejó pasar el balón hacia el arquero Fernando Fernández, pero este fue anticipado por Garcés, ariete que siguió la trayectoria del esférico y puso el 1-0 a los 66’.

El otro gol del manabita fue capitalizado a los 70’. Marcos Cangá centró el balón por derecha y de cabeza Garcés amplió el marcador a 2-0. Pero el cuadro de Marcelo Fleitas le puso presión a su rival con un gol de Byron Cano, quien entró entre los defensas ‘azules’ y decretó el 2-1, resultado final del partido.

Cabe mencionar que Delfín es finalista del torneo nacional y busca repetir el primer lugar para ser campeón directo. Mientras que Fuerza Amarilla se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general y complica su permanencia en la Serie A.