¡Emocionante duelo en el ‘Der Klassiker’ por la Copa Alemana’

0
154

El Borussia Dortmund se vengó del Bayern Múnich de la derrota sufrida en la Bundesliga en la jornada 28, esta tarde el cuadro ‘aurinegro’ se tomó el Allianz Arena al vencer a un Bayern Múnich 2-3 por las semifinales de la Copa de Alemania,

La final se jugará el 27 de mayo en el Olímpico de Berlín contra el Eintracht Frankfurt equipo en el que juega el crédito ecuatoriano Anderson Ordoñez.

De esta manera el ‘gigante de Baviera’ que dirige el italiano Carlo Ancelotti y que tiene en su plantel a figuras como Arturo Vidal, Robert Lewandowski, Philipp Lahm, Frank Ribery, entre otros, pierde así su segundo título consecutivo en una semana tras caer en cuartos de la Champions ante el Real Madrid y no podrá revalidar el doble doméstico de la pasada temporada con Pep Guardiola.

El Dortmund eliminado de la Champions y tercero en la Bundesliga a 14 del Bayern Múnich, empezó el partido con presionando desde arriba, la primera ocasión de gol la tuvo el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Marco Reus abrió el marcador al minuto 19, el delantero ‘amarillo’ regresaba de una lesión, la jugada empezó con una mala devolución de Javi Martínez que interceptó el portugués Raphael Guerreiro, el disparo del portugués fue desviado por el meta Sven Ullreich, la defensa se quedó sin reacción, Reus recogió el rebote y empujó el balón al fondo de la red.

El cuadro local igualó el partido a los 28 minutos, tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha, Javi Martínez marcó de cabeza y corrigió el error del primer gol del Dortmund.

Lewandowski, Alaba y Vidal eran los hombres más peligrosos para el cuadro local. El Bayern Múnich tomaría ventaja en el marcador al minuto 44, un pase de Xabi Alonso encontró a Ribéry, quien hizo un pase corto hacia el centro, donde Mats Hummels definió con un remate con la pierna derecha.

Entre los minutos 58 y 68 Arjen Robben estuvo cerca del tercero para el Bayern. Sin embargo al minuto 69 Ousmane Dembelé realizó un centro preciso a Aubamyang, que marcó el empate de cabeza, en el minuto 74 fue el propio Dembelé que marcó un golazo con la zurda, el tercer tanto visitante se produjo tras un contraataque letal, en una pérdida de balón de Philipp Lahm en el medio campo.

Con esta derrota el Bayern suma su quinto partido consecutivo sin ganar.

Foto: Depor-Perú

@josemihe