Emelec se impone en el Monumental y alarga la celebración del título de Barcelona

0
135

Por la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol en la segunda etapa, Barcelona Sporting Club se enfrentaba al Club Sport Emelec en una nueva versión del ‘Clásico del Astillero’

Barcelona fue el amplio dominador del partido, sin embargo el conjunto torero tuvo pasajes en los cuales no pudo realizar el juego que acostumbra a realizar cuando juega de local. El Emelec se defendió con orden fue más preciso a la hora de realizar los pases, el conjunto ‘millonario’ presiono a los ‘toreros’ lo que incomodo a Damian Díaz, Matías Oyola y Ely Esterilla generadores del fútbol ofensivo del conjunto amarillo.

Al minuto 15 del primer tiempo Ángel Mena abrió el marcador, el volante eléctrico se aprovechó de una mala entrega de balón de Damián Díaz y sacó un zapatazo cruzado que doblegó al guardameta Banguera. La alegría le duro poco al conjunto azul, a los 20 minutos en una jugada que inició el brasileño Gabriel Marques, y participaron el uruguayo Jonathan Álvez y Ely Esterilla, Díaz puso el empate con disparo rasante e hizo retumbar el Monumental con los gritos de los 70.000 hinchas presentes hasta ese momento el empate le servía a Barcelona para ser campeón.

En el segundo tiempo Barcelona se adueñó del balón, sus jugadas de ataques eran desviadas por la defensa visitante que fue un muro, los pocos espacios que ofreció Emelec no surtieron efecto en la delantera ‘torera’. A los 52 minutos ángel Mena por duplicado ponía la ventaja para el ‘bombillo’, el mediapunta recibió un pase desde la derecha y con un toque sutil deposito el balón en la red de Banguera.

Guillermo Almada se jugó el todo por el todo con el ingreso de Washington Vera y Erick Castillo sin embargo los cambios no surtieron efecto, en los minutos finales un cabezazo de Darío Aimar pego en el horizontal.

En la vigésima primera fecha del torneo local, a jugarse en horario unificado, el próximo fin de semana, Barcelona Sporting Club visitará el estadio Bellavista para enfrentarse al Mushuc Runa, mientras que Emelec visitará el estadio Olímpico Atahualpa para medirse a la Universidad Católica. El cotejo fue dirigido por el árbitro central Omar Ponce asistido por Byron Romero y Juan Carlos Macías. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero y el comisario es Germán Salazar.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Mario Pineida (Washington Vera); Gabriel Marques (Erick Castillo), Matías Oyola, Damián Díaz y Ely Esterilla; Marcos Caicedo (Christian Suárez) y Jonathan Álvez.

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, Jordan Jaime (Fernando Pinillo) y Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Giménez (Byron Mina) y Robert Burbano; Ángel Mena (Fernando Gaibor), Cristian Guanca y Denis Straqcualursi.

Foto: El Universo-Ecuador

@josemihe