En partido diferido correspondiente a la fecha 7 del campeonato nacional, el Club Sport Emelec derrotó 2-1 al Deportivo Cuenca que hizo un gran partido en el Capwel. “Los Morlacos” pusieron en apuros en los últimos minutos al cuadro “eléctrico”, incluso con diez hombres. Para este duelo, el técnico Alfredo Arias recién pudo contar ayer con los seleccionados de Ecuador, por lo que tuvo pocas horas para ensayar con los titulares el esquema que planteó en el campo de juego.

La lluvia se hizo presente en Guayaquil y dificultó el desarrollo del juego. Los dos equipos tuvieron muchos problemas para culminar sus jugadas, porque el agua se había tomado algunos sectores de la cancha y evitó que el balón ruede con normalidad. Tras no lograr que sus rápidos toques lleguen con claridad a sus delanteros, ambos equipos buscaron a sus ofensivos con centros al área.

Los goles de Emelec llegaron por medio de Romario Caicedo a los 38 minutos y Bruno Vides a los 72. Mientras que por el “Expreso austral” descontó Juan Dinenno a los 84 instaurando el drama en Guayaquil. Sin embargo Emelec logró mantener su ventaja y cuidar el balón. Con este resultado Emelec se ubica tercero en la tabla con 15 puntos, por detrás de Delfín y Universidad Católica, mientras que el D. Cuenca se queda quinto con 10 unidades