Emelec a un paso de consagrarse campeón.

0
1031

Después de haberse jugado la primera final del Campeonato Ecuatoriano de Futbol, Emelec consigue una victoria de local en el Estadio Capwell ante su similar Delfín de Manta, el marcador resulto a favor de Los Millonarios por 4 tantos a 2.

El primer tanto fue conseguido por el histórico jugador Jorge Guagua quien después de un tiro de esquina estrella su remate de cabeza en el horizontal y a jugada seguida el mismo sería el encargado de mandar el balón al fondo de las mallas, recogiendo el rebote y de media vuelta marcar el primer gol en la final.

Aun en el primer tiempo el jugador de Delfín, Matias Duffard derribo en el área a Fernando Luna , enseguida el árbitro del compromiso Roddy Zambrano decreto la pena máxima a favor del cuadro eléctrico, Fernando Gaibor tomo la responsabilidad y desde los 12 pasos marcaría el segundo tanto para la alegría de la hinchada azul.

En el minuto 69 Luis Luna sería el encargado de acortar las distancias en el marcador, pero un minuto después Ayrton Preciado se encargaría de poner las cosas en orden marcando el 3 x1, el cuadro azul anotaría la cuarta conquista en el minuto 78 tras una corrida de Brayan Angulo desde la mitad de la cancha. A poco de terminar el compromiso Luis Luna pondría cifras finales al marcador, marcando un golazo en el minuto 90+2.

La segunda final se disputará el domingo 17 de diciembre al medio día en el Estadio Jocay de Manta.