¡El uso del video se estrenará en la Libertadores y Sudamericana!

0
146

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana los árbitros podrán emplear el sistema VAR (Video Assistant Referees) para apoyarse en el video en caso de acciones polémicas.

La decisión fue confirmada luego de que la propuesta de la Conmebol recibiera el respaldo por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “El presidente Infantino comentó que la misma se ajusta al marco acordado por el International Football Association Board (The IFAB) en su 130ª reunión anual general celebrada en Cardiff, Gales, que prevé que “los experimentos live deberán llevarse a cabo a más tardar en la temporada 2017/2018””, indicó la entidad sudamericana en un comunicado oficial.

A través de Twitter, el presidente de la Conmebol se mostró optimista con la medida: “Detectamos las necesidades, escuchamos los pedidos y avanzamos. Respondo las dudas sobre #VAR y los próximos pasos”.

“Los reclamos son inevitables. Pero les aseguro q esta gestión de @CONMEBOL podrá equivocarse al tomar una decisión, pero no por inacción #VAR”, aseguró en otro tuit.

En la Copa Libertadores se aplicará a partir del 12 de setiembre y, en el caso de la Copa Sudamericana entrará en vigencia desde el 24 de octubre.