!El United gana y se mete en puestos de copas europeas!

0
132

Manchester United apeló a la historia, al ser el equipo de la Premier League que más veces le ha ganado a Sunderland (23 oportunidades), y superó 3-0 a los dirigidos por David Moyes para así escalar hasta la quinta casilla de la liga inglesa, la última que entrega cupos a competiciones europeas.

Aunque ‘Mou’ no contó con el ecuatoriano Antonio Valencia, el inglés Wayne Rooney y el español David De Gea, todos habilitados para jugar y titulares indiscutidos, los ‘Diablos Rojos’ supieron romper la muralla que puso Sunderland para lograr su victoria 15 en la temporada.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 29 gracias a Zlatan Ibrahimovic, quien tras recibir la pelota de espaldas se armó su propio espacio para sacar un remate cruzado imposible para el portero Jordan Pickford. El sueco sumó su tanto 17 en Premier, el octavo en los últimos siete partidos como visitante para el United.

Ya iniciada la segunda parte, apenas 30 segundos después del pitazo del juez, Henrikh Mkhitaryan anotó el 2-0 luego de una jugada individual que culminó con un potente remate de pierna izquierda.

Manchester dominó con comodidad al tener un hombre más en cancha (Sebastian Larsson fue expulsado en el 43’ por una fuerte falta sobre Ander Herrera) y tuvo varias opciones para aumentar el marcador. De hecho lo logró en el epílogo del partido cuando Marcus Rashford puso el 3-0 final tras un pase de Ibrahimovic.

El delantero de 19 años volvió a romper la red rival luego de 20 partidos sin hacerlo, algo que celebró Zlatan como si hubiera sido una diana propia. El united llegó a 57 puntos, a 21 partidos sin conocer la derrota, y queda a la espera de lo que haga Arsenal este lunes en su visita a Crystal Palace.