La FIFA ha hecho oficial su ranking de selecciones después de la doble fecha de Eliminatorias y de partidos oficiales, el ranking presenta novedades respecto a la publicación del mes pasado.

Fue una de las peores fechas FIFA para la ‘tricolor’ tras perder los dos partidos ante Paraguay y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, la Selección Ecuatoriana de Fútbol bajo tres puestos, en el último ranking se ubicaba en el puesto 22.

Dentro de los 10 primeros Brasil recupera el liderato tras una impecable performance desde que Tite se hizo cargo de la ‘Seleção’, Argentina descendió un lugar, Colombia subió dos lugares. Dentro de los equipos europeos Suiza sube dos puestos.

Tras lograr su mejor posición de la historia el mes pasado, Polonia, Burkina Faso, Perú, Curasao, Suazilandia y Papúa Nueva Guinea son las selecciones que suben puestos en el ranking.

Se destacan los progresos de ARY de Macedonia puesto 33, Suecia que sube 11 puestos, Irlanda del Norte gracias a sus partidos en la fecha FIFA sube 9 puestos, EEUU se ubica en el puesto 26, Grecia llega a estar entre los 50 mejores tras escalar 7 puestos, Japón al igual que los griegos sube 7 puestos.

Ranking FIFA:

1. Brasil (+1)
2. Argentina (-1)
3. Alemania (=)
4. Chile (=)
5. Colombia (+2)
6. Francia (=)
7. Bélgica (-2)
8. Portugal (=)
9. Suiza (+2)
10. España (=)
15. Uruguay (-6)
16. México (+1)
17. Perú (+1)
23. Estados Unidos (+7)
25. Ecuador (-3)
38. Paraguay (+5)
58. Venezuela (+1)
74. Bolivia (+23)

Foto: Página web oficial de la FIFA

@josemihe