¡El ‘Rimac’ y su fútbol se van a Rusia!

0
410

Tuvieron que pasar 35 años, cuatro meses y 12 930 días para que la selección de Perú pueda asistir a una cita mundialista. Bajo el mando de Ricardo Gareca, quien se encargó de dejarlos sin mundial en 1986, los de la ‘blanquirroja’ vencieron a Nueva Zelanda (2-0) en el repechaje por un cupo al torneo más importante de países.

¿Cómo llegó Perú a Rusia 2018?

En la primera ronda de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú se ubicaba en el octavo lugar del campeonato con 11 puntos. Selecciones como Uruguay, Colombia, Brasil, Chile e, incluso Bolivia, vencieron a los del ‘Rimac’. Con los del ‘Altiplano’ perdieron 2-0, resultado que, después de investigaciones contra Bolivia, pasó a ser 3-0 para los ‘peruanos’. Solo pudieron vencer a Ecuador y Paraguay; mientras que, empataron con Venezuela y Argentina.

En la rueda de revanchas, Perú ocupó zona de clasificación a falta de dos fechas para el final, es decir, cuando vencieron a Ecuador en Quito por 2-1. Ahí comenzó el levantar del equipo del ‘Rimac’.

Posteriormente, empataron con Argentina en tierras ‘gauchas’ (0-0) y empataron con Colombia en Lima, lo cual les dio el quinto lugar de las Eliminatorias, ya que Chile y Paraguay cayeron en sus respectivos compromisos.

¿Se encendía el sueño mundialista?

El último mundial disputado por los ‘blanquirrojos’ fue España 1982. Días antes de la repesca, Paolo Guerrero, figura y goleador del equipo, fue suspendido por un supuesto caso de doping, lo cual no era buena noticia. El 11 de octubre, en Wellington-Nueva Zelanda, Perú jugaba la repesca internacional. En aquel cotejo empataron sin goles contra el combinado ‘neozelandés’. Cuatro días después, en un Estadio Nacional de Lima a reventar, los locales vencieron, con goles de Farfán y Ramos, para así adjudicarse el último cupo a Rusia 2018.

¿Y la celebración?

Horas antes del cotejo de vuelta, el presidente visitó a los jugadores para brindarles su apoyo. Por su parte, el Ministerio de Trabajo Peruano emitió el siguiente comunicado:

Tras conseguir la clasificación, esta fue la reacción de los ‘peruanos’:

Roberto ‘Chorri’ Palacios:

Alrededores del estadio:

En el camerino:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here