El “Ponchito” se despidió de la “A” tomándose la Casa Blanca

0
130

Esta tarde, Liga Deportiva Universitaria cerró la temporada 2016 con una derrota 1×2 a domicilio de manos del Mushuc Runa que se fue a la Serie B sumando tres puntos históricos ante los universitarios.

Pese a que Liga llegaba a este compromiso con la obligación de ganar para mantener opciones de clasificar a la Copa Libertadores, siempre y cuando se dieran otros resultados, un Mushuc Runa totalmente descendido complicó las aspiraciones de los universitarios en la Casa Blanca. El primer tiempo fue un partido con pocas acciones de gol para ambos equipos y careció de emociones, sin embargo a los 40 minutos apareció Henry Patta para ensayar un potente remate de pierna derecha que se coló en el fondo del arco de Daniel Viteri. Con el 0x1 en el marcador se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Liga realizó un par de variantes con la intención de cambiar el rumbo del partido pero no contó con la contundencia del Mushuc Runa que a los 13 minutos incrementó el marcador con anotación de Carlos “Pichón” Quintero que con un golpe de cabeza venció al meta Daniel Viteri. Ya con el 0x2 abajo, los dirigidos por Álex Aguinaga se echaron en busca del gol del descuento y a los 26 minutos del complemento lo conseguirían por intermedio del peruano Irven Ávila, quien anotó su primer gol en el fútbol ecuatoriano.

De esta manera, Liga cerró con una derrota un año que es para el olvido en el ámbito deportivo, mientras que el Mushuc Runa se despidió de la Serie A con un triunfo histórico en la Casa Blanca, ya que consiguió su primer triunfo en este estadio.

Foto tomada de: El Comercio

@ErickGuanoS