¡El Nacional y Liga de Quito no se sacan ventaja y vuelven a empatar a fecha seguida!

0
275

El Nacional recibió a Liga de Quito por la fecha 12, el partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, dicho escenario contó con ambas parcialidades que ocuparon la general norte para la hinchada de Liga y la general sur tradicional lugar que ocupa la hinchada militar al escenario del Batán acudieron 15.099 espectadores que dejó una recaudación de 80.184 dólares.

El plantel ‘albo’ dirigido por Gustavo Munúa fue el que tomo la iniciativa en el partido, por parte de los ‘puros criollos’ el joven delantero Ordóñez buscaba llevar peligro para el cuadro local. Al minuto 8, los visitantes llegaron al arco defendido por Padilla, tras una larga habilitación de Rubén Olivera, Felipe Rodríguez estuvo cerca de marcar la primera, el uruguayo remató en el área roja pero el arquero criollo logró sacar el remate al tiro de esquina.

A los 11 minutos tras un contraataque letal de Jonathan Betancourt quien explotó su velocidad, sacó un bombazo que se fue directo a las redes. El tanto permitió a los blancos controlar el encuentro, sin embargo sus delanteros desaprovecharon las acciones que generaron Olivera y Rodríguez para aumentar la ventaja.

El equipo de Eduardo Favaro no encontraba el camino para romper el esquema que propuso su coterráneo Munúa, las acciones ofensivas locales terminaban en la cabeza o pies de la pareja de centrales universitarios Araujo y Salaberry. En la recta final de los primero 45′, ambas escuadras bajaron la intensidad de juego. El mejor jugador del primer tiempo fue Jonathan Betancourt autor del primer gol con el cual ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo empezó con ambos equipos volcados en buscar el arco rival, el dueño de casa salió con todo para alcanzar el tanto del empate, Liga supo defenderse con solvencia.

En el minuto 46 el elenco ‘albo’ pudo aumentar la diferencia en el marcador Felipe Rodríguez quedó frente al arco de Padilla, el uruguayo sacó un remate al palo derecho del arquero rojo, que logró despejar con su pierna.

El Nacional se fue con todo en busca del empate y aprovechó que su rival apostó por encerrarse y jugar de contraataque. A los 73 minutos una mala salida del balón por parte de Liga, Jorge Ordóñez se hizo con el esférico y sacó un disparo cruzado que se fue desviado.

A partir del minuto 75, Liga tuvo dos oportunidades para marcar, la primera la tuvo Betancourt, quien remató, pero el portero Padilla con una estirada evitó que caiga su arco, la segunda la tuvo el ‘Chiqui’ Guerrero que recibió un pase, el jugador albo se encontraba solo ante el pórtico militar sin embargo su disparó salió desviado.

A los 88 minutos la barra de El Nacional ubicada en la general sur prendió bengalas que cayeron en la pista del escenario deportivo.

En el minuto 89, Carlos ‘Pichón’ Quinteros burló la marca de los zagueros de Liga y con un zurdazo fusiló al guardameta Daniel Viteri y puso el agónico empate.

El juez del partido fue dirigido Daniel Salazar acompañado en la línea 1 por Byron Romero y en la línea 2 por Ángel Toasa.

Con el empate ambos equipos suman 9 puntos en la tabla de posiciones, separados por gol diferencia, los albos son novenos con -4, mientras que los militares son decimos con -9. En la jornada 13 El Nacional jugará ante River Ecuador en condición de visitante, Liga de Quito por su parte será local cuando reciba al CSD Macará.

El entrenador de Liga Gustavo Munúa en la rueda de prensa comentó lo siguiente: “Cuando no se dan los resultados, hay muchas circunstancias. Necesitamos hacer cambios. Yo creo que no hay miedo de ganar. Estamos pasando un momento complicado. La hinchada de Liga es impresionante, Queremos darle una alegría porque se merecen”

Por su parte Eduardo Favaro director técnico de El Nacional enfatizo el trabajo de sus pupilos: “Hoy tuvimos muchas bajas. Intentamos siempre proponer en campo contrario. Nos quedamos conformes con el esfuerzo constante de los jugadores, nunca bajaron los brazos. La mayoría del plantel está formado por jugadores del club. El grupo está convencido y sabemos que pretendemos mejorar y formar a nuestros jugadores”

ALINEACIONES

EL NACIONAL
Johan Padilla; Marco Montaño, Franklin Guerra, Luis Segovia, Rinson López; Roberto Garcés, Christian Cordero, Daniel Samaniego (Carlos Quintero), Jonathan Borja (Manuel Balda), Roberto Ordóñez; Bryan de Jesús (Félix Borja)
DT: Eduardo Favaro

LIGA DE QUITO
Daniel Viteri; Jonathan González, Norberto Araujo, Horacio Salaberry, John Narváez; Rubén Olivera (Jefferson Intriago), Fernando Hidalgo, Fernando Guerrero, Felipe Rodríguez (Jhojan Julio), Jonathan Betancourt (Edison Vega); Hernán Barcos
DT: Gustavo Munúa

Video de ‘El Canal del Fútbol’

https://www.youtube.com/watch?v=appec3seoKo

Fotos: Mauricio Romero-Radio Atalaya

@josemihe