¡EL NACIONAL SE TOMÓ EL MONUMENTAL!

0
178

Se disputó el partido que había sido diferido por la octava fecha del campeonato nacional, el compromiso entre Barcelona SC y El Nacional había sido diferido por la participación del cuadro canario en Copa Libertadores de América.

El partido inicio con un Barcelona volcado al ataque buscando el gol desde el primer minuto, pero a los 13 minutos  un centro de Damián Díaz encontraba a Xavier Arreaga solo en el área, el defensor central del cuadro canario impactó de cabeza el balón mandándolo al fondo de las redes pero la jugada quedaba nulitada por encontrarse en posición fuera de juego.

El Nacional no se vino a guardar y en los contragolpes complicaba a la defensa canaria, a los 19 minutos Banguera intentó salir en largo de inmediato pero su disparo cayó en los botines de Villalba, quien con potente remate desde afuera puso en apuros al arquero canario que no pudo controlar el esférico, generando un rebote que fue mal aprovechado por Muñoz quien definió al cuerpo del portero.

Pero a jugada seguida una asistencia de Pedro Pablo Velasco, que se introdujo por el centro del campo, encontraba a Washington Vera solo por izquierda, Wacho definió con tiro rasante al palo derecho de Johan Padilla, quien veía caer su arco a los 20 minutos del primer tiempo.

Los toreros siguieron atacando y Damían Díaz tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta a los 32′, el ‘Kitu’ alzó el balón con el pecho en el área militar y sacó una espectacular media-chilena que no encontraría destino de red ya que la pelota se estrellaría en el horizontal.

Cuando todos los hinchas se lamentaban la increíble jugada que pegó en el palo, El Nacional salió rápidamente en una contra con Villalba, el extremo izquierdo militar puso un centro pasado para Muñoz que burló la marca de Arreaga y disparó a puerta para decretar el 1 a 1 en el Monumental, después de una floja reacción del arquero canario.

A los 70′ Mario Pineida fue amonestado por una falta en la mitad de la cancha que evitaba una rápida arremetida militar, y a los 77′ el ex-lateral de Independiente del Valle derribó en el área a Rinson López, por lo cual vería su segunda tarjeta amarilla y la expulsión del campo de juego, Bryan De Jesús capitalizó el tiro penal desde los doce pasos, poniendo a ganar a El Nacional.

Así terminó el compromiso el marcador no se movería, los ‘Puros Criollos’ se llevaron una valiosa victoria de Guayaquil con la que se meten en carrera por la Segunda Etapa. Mientras que el cuadro canario ve cada vez más distante la posibilidad de alcanzar un cupo a la final del campeonato.