En el estadio Bellavista se median Macará y Deportiva Cuenca por la cuarta fecha, en partido que cerraba la jornada sabatina del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017.

Sin muchas emociones en el primer tiempo, las acciones de peligro se hicieron esperar para la segunda parte del encuentro, donde Deportivo Cuenca se animó más para ir al ataque mientras que los locales querían imponerse con tibios ataques.

En el primer tiempo el cuadro local salió con todo, sus hombres más peligrosos eran Benítez, Champang y Tévez. El partido iba avanzando y Hamilton Piedra se convirtió en figura al ahogar los gritos de gol que ocasionaban los delanteros ambateños. Deportivo Cuenca buscaba hacer daño con Sergio Mina y Jonny Uchuari ambos se encontraron con una defensa local que salía airosa ante las arremetidas ‘morlacas’.

Feraud y Tévez se conectaban con el ‘mago’ Benítez sin embargo sus pases no fueron precisos. La acción más peligrosa de la primera etapa fue al minuto 31, tras un tiro libre cobrado por Carlos Feraud su remate no pudo ser contenido por Piedra quien aflojó el balón, el rebote lo cogió Ronald de Jesús que no pudo aprovechar la ocasión para adelantar a su equipo, su remate salió por encima del arco, así finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria llegarían los goles, a los 63 minutos una gran jugada de Édison Preciado le dejó servido el balón para que aparezca Jonny Uchuari y ponga la primera del partido, el visitante se adelantaba en el marcador.

Al minuto 75 Uchuari conseguía su doblete en este partido, tras barrerse luego de un centro por el costado derecho empujo el balón que se fue al fondo de las mallas. Cuatro minutos después llegó el gol del descuento, el zaguero morlaco Andrés Justicia intento despejar el balón de su área con la mala fortuna que el mismo se introdujo en su propio arco.

En los minutos adicionales, el cuadro local puso el empate, tras un tiro de esquina el arquero Osvaldo Cabral A los 94 minutos el empate se hizo presente de manera vibrante el mismo que llegaría en el último minuto adicional tras un tiro de esquina donde el guardameta Cabral se elevó en el área y de cabeza envió el balón al fondo de las redes.

“Me tenía fe, le dije al profe que yo iría al cabezazo y me salió un bonito gol, se lo dedico a toda mi familia que me vino a ver”, manifestó emocionado el arquero.

Con el empate Macará es tercero e iguala a la Universidad Católica con 6 puntos, Deportivo Cuenca se ubica en la sexta casilla con 5 puntos. En la quinta jornada el cuadro ambateño visitará al Club Sport Emelec, Deportivo Cuenca viajará a Quito para medirse a El Nacional.

El encuentro fue dirigido por Vinicio Espinel, en la línea 1 fue asistido por José Alvarado y en la línea 2 por Jorge Párraga.

ALINEACIONES

CSD MACARÁ: Osvaldo Cabral: Armando Gómez, Moisés Corozo, Oscar Ayala, Leonel Quiñónez; Ronal de Jesús, Christian Hurtado (Carlos Arboleda), Ronald Champang, Diego Benítez (José Cazares), Carlos Feraud; Juan Tevez (Orlen Quintero).

DEPORTIVO CUENCA: Hamilton Piedra; Andrés Justicia, Ricardo Schunke, Brian Cucco, Bryan Carabalí; Andrés Oña, Marco Mosquera, Michael Hoyos, Sergio Mina (Edison Preciado); Jonny Uchuari, Juan Dinenno (Silvio Gutiérrez).

Vídeo cortesía ‘El Canal del Fútbol’

Foto: @RadioDibluFM

@josemihe