¡ El León del Sur recibe al Bombillo en el inicio del grupo 3 de la Libertadores!

0
196

Melgar recibe a Emelec en el estadio monumental la UNSA de Arequipa, en el encuentro válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017. El duelo se disputará este martes a las 17H30 (hora peruana).

El conjunto de Juan Reynoso, subcampeón del fútbol peruano, buscará superar los resultados conseguidos en la edición previa de la Copa Libertadores, donde no sumó punto alguno en la fase de grupos. Melgar llega a este duelo con todas sus armas futbolísticas disponibles y recargadas, ya que adelantó su último duelo del Torneo de Verano 2017, donde se ubica como escolta del Grupo A.

El FBC Melgar no ha perdido todavía en la liga nacional. Los peruanos han sacado cuatro victorias y tres empates, y saca un punto al Sport Rosario, equipo con el que empató en su casa en el último partido liguero. Está jornada tiene el encuentro aplazado por el partido de hoy de la Copa Libertadores, por lo que lo jugará más adelante pudiendo sacar más distancia al segundo.

Por otro lado, Emelec está acostumbrado a la altura y se presentará al pie del volcán Misti con la consigna de sumar tres puntos. Los ‘eléctricos’ también comparten grupo junto a River Plate de Argentina e Independiente de Medellín de Colombia, rivales que en el papel le demandarían una mayor exigencia.

Los ecuatorianos tienen la misma proyección en la Serie A que su rival en su campeonato. Están líderes de la competición, a un punto del segundo, el Delfín, pero con más partidos empatados que ganados, lo que hacen difícil mantenerse así hasta final de temporada, y más contando con que ellos llevan un partido más en sus filas que su rival directo.

Ambos equipos liderando su campeonato nacional de liga, por lo que promete ser un apasionante encuentro el de hoy. Es su primer enfrentamiento entre ellos, nunca se habían cruzado en la Copa Libertadores ni en otra competición ni partido amistoso, por lo que poco se conocen las caras entre ellos.

Ninguno de los dos equipos se les puede considerar grandes goleadores, a pesar de tener jugadores ofensivos, ambos no han pasado de más de 2.5 goles en casi ningún partido, aunque el Melgar tiene mejor estadística en eso, los ecuatorianos pecan de ello. Otro dato son los pocos goles que ambos han recibido en contra, en sus campeonatos ligueros no llegan a diez tantos entre los dos.

PROBABLES FORMACIONES

MELGAR: Penny; Leudo, Quina, Santamaría, Loyola; Uribe, Ascues, Arias, Chávez; Herrera, Fernández.
DT: Juan Reynoso.

CS EMELEC: Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüi; Caicedo, Quiñonez, Lastra, Preciado, Mondaini; Vides, De Jesús.
DT: Alfredo Arias.

Foto: La República-Perú

@josemihe