El ‘Kaiser’ del automovilismo cumple 48 años luchando contra su enfermedad

0
248

Este martes, 3 de enero, Michael Schumacher cumplió 48 años, recuperándose del accidente de esquí que sufrió hace tres años y que cambió su vida.

‘El Kaiser’ como es conocido el ex piloto de fórmula 1, recibe rehabilitación en su domicilio tras abandonar el hospital en el que pasó la primera parte de su recuperación. El hermetismo de la familia Schumacher sobre el estado de su salud es total, salvo su manager que ha dialogado con la prensa para dar declaraciones sobre el que fuera el mejor piloto de toda la historia del automovilismo.

Han pasado tres años en la cual la vida de Michael Schumacher dio un giro inesperado. El pasado 29 de diciembre de 2013, sufrió un accidente de esquí en la estación alpina de Meribel. El alemán se impactó duramente de cabeza contra una roca que le produjo graves lesiones cerebrales por las que fue intervenido en hasta dos ocasiones y que provocaron una tremenda sensación de angustia y tristeza entre los millones de amantes que tiene la F1 en el mundo.

Al conocer la noticia, el deporte tuerca y del motor, se volcó con Michael Schumacher enviando mensajes de apoyo al piloto y a la familia que se repiten hasta día de hoy. Pasó seis meses en coma inducido en el Hospital de Grenoble, fue trasladado al Hospital de Lausana, en Suiza, para seguir su rehabilitación en su mansión. Desde entonces, su casa se convirtió en una auténtica clínica con decenas de especialistas que cuidan hasta el mínimo detalle para lograr su recuperación.

El ‘Rey’ de la F1 ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio. Fue subcampeón en 1998 y 2006, tercero en 1992, 1996 y 2005, cuarto en 1993 y quinto en 1999. Acumuló 91 victorias y 155 podios, superando los números de Alain Prost, quien ostentaba dichos récords en la década de los 90. A su vez fue el piloto con más puntos en la historia de la máxima categoría de automovilístico con 3.890 unidades. El ex campeón del mundo de Fórmula Uno obtuvo su primer campeonato en Adelaida (Australia) en 1992.

Foto: Healthaim

@josemihe