Carlos Alberto Torres, el legendario capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de México 1970, murió hoy a los 72 años de un infarto, informó el canal SporTv, donde trabajaba como comentarista. Sus familiares informaron que el ex futbolista murió en casa en compañía de su amigo y también mundialista con Brasil Ricardo Rocha, compañero suyo en esa cadena de televisión.

Carlos Alberto fue autor de uno de los goles en la final del Mundial de México 1970 que Brasil ganó a Italia (4-1) y fue uno de los laterales derechos más destacados en la historia del fútbol.

El defensa brasileño militó en varios de los clubes más importantes de Brasil. Fluminense, Botafogo, Santos o Flamengo fueron algunos de sus equipos antes de finalizar su carrera como futbolista en Estados Unidos con el New York Cosmos. Tras su retirada, Carlos Alberto emprendió su carrera como entrenador en 1983 al frente del Flamengo para luego dirigir al Corinthians, Náutico, Miami Sharks, Botafogo, Fluminense y Paysandu.

Con la ‘canarinha’ Carlos Alberto marcó un total de 8 goles en los 53 partidos que disputó con Brasil, aunque su tanto más recordado fue contra Italia en la final de la Copa del Mundo de 1970. Aquella selección de Brasil, dirigida por Mário Zagallo, revolucionó el mundo del fútbol al alinear en su formación a cinco volantes ofensivos y delanteros, Pelé, Gerson, Tostao, Jairzinho y Rivelino, y ganó su tercer Mundial con un fútbol elegante, vistoso y efectivo. 

Foto: El Mundo-España

@josemihe