¡EL FLAMANTE TÉCNICO DE ARGENTINA DA SU PRIMERA CONVOCATORIA!

0
207

Jorge Sampaoli aún no ha sido anunciado oficialmente por Argentina, tampoco se desligó por completo del Sevilla, pero su primera lista ya fue divulgada este viernes por el Departamento de selecciones nacionales y el Comité Ejecutivo de la AFA. Y con ocho novedades para enfrentarse a Brasil el 9 de junio en Melbourne y Singapur el día 13 en Kallang, incluyendo al delantero Icardi, del Inter de Milán, fuera de muchas convocatorias pasadas incluso ante la presión de la hinchada.

Messi, por supuesto, está presente, así como Mascherano, Higuaín, Di María, Biglia, Romero y Dybala, que ya venían siendo llamados por el antecesor Edgardo Bauza. Las ausencias de Agüero y Pratto son las más sentidas, pero tampoco están Buffarini, Lavezzi, Funes Mori, Ángel Correa, Enzo Pérez, entre otros.

Las ocho novedades son: Mammana (Lyon), Salvio (Benfica), Lanzini (West Ham), Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Tijuana), Joaquín Correa (Sevilla), Alejandro “Papú” Gómez (Atalanta) e Icardi (Inter. De Milán). El atacante nerazzurro, autor de 24 goles en el italiano, sólo tiene un partido por la Albiceleste, en octubre de 2013, contra Uruguay, por las eliminatorias de la Copa.

Sólo cuatro defensores aparecieron entre los 20 llamados por Sampaoli. Tres nombres del campeonato locall deben completar la lista en los próximos días.