¡El fichaje más caro en la historia del Barça!

0
183
DORTMUND, GERMANY - MARCH 04: Dembele (C) of Dortmund celebrates after he scores the opening goal during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and Bayer 04 Leverkusen at Signal Iduna Park on March 4, 2017 in Dortmund, Germany. (Photo by Martin Rose/Bongarts/Getty Images)

Al parecer todo está listo. Barcelona y Borussia Dortmund ya habrían cerrado un acuerdo por Ousmane Dembelé, la joven estrella francesa que llegaría como uno de los grandes refuerzos para el conjunto que dirige Ernesto Valverde.

El futbolista de 20 años, que lleva semanas forzando su salida del club de la Bundesliga, se convertiría en el fichaje más caro de la historia de Barcelona, que pagaría por sus servicios una cifra cercana a los 120 millones de euros, más otros 30 adicionales en variables. La extensión del contrato sería por cinco años, hasta 2022.

De esta manera, el internacional galo se transformará en el segundo traspaso más caro de la historia, sólo por detrás de Neymar, que este verano se fue a Paris Saint-Germain procedente del propio conjunto español y a cambio de 222 millones de euros.

El que sería nuevo futbolista azulgrana debutó en la temporada 2015-16 con el Stade Rennais (Francia), equipo en el que jugó 29 partidos y marcó 12 goles. Luego fichó por el Dortmund, club en el que deslumbró durante la campaña pasada, y en el que sumó 10 goles y 21 asistencias en 49 encuentros.