¡El FC Barcelona eliminado por segundo año consecutivo de la Champions League!

0
212

No hubo milagro en el Camp Nou: el Barça se estrelló una y otra vez ante un equipo serio y maduro, una Juventus que supo gestionar el partido con la jerarquía de los grandes de Europa, dejando su portería a cero a pesar de la innegable voluntad del equipo blaugrana, que se despidió de la Champions con todos los honores tras perseguir la remontada del 3-0 de la ida durante más de 90 minutos.

Fue un partido vertiginoso y desordenado, una montaña rusa emocional: más que ocasiones, el Barça coleccionó acercamientos al área de Buffon. Al equipo blaugrana le sobró excitación y le faltó último pase y puntería para batir a Buffon, que sale imbatido de la eliminatoria. La Juventus, que solo ha encajado dos goles en la Champions, fue un enemigo demasiado sólido en el Camp Nou.

Leo Messi, fue incapaz de superar la experta defensa italiana con un dúo formado por Chiellini y Bonucci que estuvieron imperiales. Esta vez tampoco el ataque tapó los otros problemas coyunturales del juego barcelonista.

Massimiliano Allegri movió ficha y pasó a jugar con la ‘BBC’ en defensa, con Bonucci, Barzagli y Chiellini, igual que en la selección de Italia. La Juventus ya dejó claro que veía la eliminatoria, más o menos, resuelta.

El Barcelona lo intentó, pero traía la eliminatoria perdida de Turín. La Juventus demostró que no es, ni de lejos, el PSG y aguantó la intensidad con la que jugaron los azulgrana para estar en las semifinales de la Liga de Campeones. Luis Enrique apostó por su once de gala para dar la vuelta a la eliminatoria, pero la experiencia juventina frenó toda intención de los locales.

Con una defensa formada por jugadores como Alves, Bonucci o Chiellini y un portero como Buffon, lo cierto es que no era fácil crear ocasiones de gol, pero el conjunto culé las creó antes del descanso. Los dirigidos por Luis Enrique hicieron lo más difícil, pero le faltó puntería al que más suele tener, ni más ni menos, que a Messi.

No hubo manera de superar la cada vez más numerosa defensa juventina. El partido acabó como empezó, con empate a cero. Fue una despedida con poca gloria de Europa para el Barça. El 3-0 de la ida pesó demasiado.

Luis Enrique apostó por meter a Alcácer en lugar de Rakitic a falta de más de media hora de partido, pero ni con cuatro delanteros eran capaces de definir con éxito tras superar la línea de nueve hombres que había delante de Buffon.

Hasta Piqué alternó la posición de central con la de delantero centro desde el pitido del segundo acto, pero no era el día de los culés. La eliminatoria llegaba pérdida de Turín y el cupo de los milagros se terminó el día del PSG.

El Barça debe pensar ahora en la Liga, recuperarse cara al Clásico del domingo para seguir aspirando al título. En el Bernabéu estarán en juego más que tres puntos. El cuadro barcelonista debe superar la eliminación de la Champions, cambiar de chip rápido y centrarse en el Real Madrid, que sí se ha clasificado para las semifinales europeas. El equipo de Luis Enrique no debe tirar la toalla, al contrario.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=eTK9XhTSQ9k

Foto: Mundo Deportivo-España

@josemihe