¡El Espanyol mira de lejos a Europa tras una nueva derrota!

0
125
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La jornada 30 de la Liga Santander se desarrolla entre semana, esta tarde en el Nuevo San Mamés, el Athletic de Bilbao recibió al RCD Espanyol.

Duelo directo entre rivales que buscan llegar a Europa, en juego estaba la séptima plaza, el cuadro local fue mucho más que su rival, fueron los dueños del balón y por ende creadores de acciones ofensivas, Aritz Aduriz con 36 años de edad fue el hombre más peligroso de los ‘leones’ es el goleador nacional del campeonato español, dicen que en el fútbol la cédula no juega, el delantero vasco aprovechó la fragilidad defensiva de los ‘periquitos’ para firmar los dos goles de su equipo.

El primer gol del partido llegó a los 15 minutos, tras una infracción a Iker Muniain en el área local, el árbitro decretó penal y Aduriz adelantaba a su equipo, el segundo gol fue en el minuto 37, tras un saque lateral de Beñat Etxebarria, las botas del donostiarra tocaron el balón que se incrustó en la red, era el 2-0 para los ‘bilbainos’, el cuadro local ganaba con justicia al ser el que produjo fútbol ofensivo en la primera mitad.

Aduriz con sus dos goles llegó a gritar 102 anotaciones con la camiseta del Athletic de Bilbao, superando a Julen Guerrero que tenía 101 goles.

Para el segundo tiempo el cuadro visitante se replegó en sus líneas, se esperaba que los dirigidos por Quique Sánchez salgan a proponer jugadas ofensivas, sin embargo su entrenador no se arriesgó, su rival tuvo tiempo suficiente para dosificar energías, ya que su rival no tenía reacción.

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, entró al minuto 75 en reemplazo de Álvaro Vázquez, para buscar más poder ofensivo en un equipo que no hizo nada en todo el partido. El marcador pudo haber aumentado, Aduriz pudo sentenciar de forma definitiva la contienda, su remate se estrelló contra el horizontal.

ALINEACIONES

Athletic: Kepa Arrizabalaga, De Marcos, Yeray, Laporte, Saborit; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, min. 80); Susaeta, Raúl García (San José, min. 71), Muniain (Williams, min. 61); y Aduriz.

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez; Óscar Melendo (Hernán López), Javi Fuego, Diop, Marc Roca (Jurado, min. 45); Álvaro (Caicedo, min. 75) y Piatti.

Faltan 8 jornadas para que finalice la Liga Española, el día sábado por la fecha 31 el Espanyol será local cuando se enfrente al Alavés otra final más para luchar por entrar a jugar la Europa League.

Foto: Mundo Deportivo

@josemihe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here