¡¡El equipo “Cebollita” ya es de la B!!

0
215

Esta tarde el América de Quito aseguró su retorno a la Serie B del fútbol ecuatoriano, luego de imponerse 0x1 en condición de visitante al Deportivo Puyo.

Antes de que arrancara el compromiso, el equipo “Cebollita” necesitaba un solo puntito para asegurar matemáticamente su ascenso a la Serie B. Ya en el compromiso, los capitalinos salieron con la consigna de conseguir los tres puntos para de una vez por todas sellar su presencia en la Serie B en el 2017 y a los 34 minutos de la parte inicial lograrían concretar el tanto que sentenciaba el ascenso, por intermedio de Carlos Moyano que con un remate colocó el balón en el ángulo y puso el 0x1 en el Puyo.

Ya en la parte complementaria, el América de Quito fue inteligente y su disposición táctica fue la de controlar el compromiso y mantener la posesión del balón. Al final, el Deportivo Puyo no pudo romper el cerrojo capitalino y tras el pitazo final el equipo “Cebollita” gritó somos de la B!!

El América de Quito consiguió el ascenso al fútbol de primera categoría luego de 28 años, en los cuales deambuló entre la Serie B y la Segunda Categoría, incluso estando al borde de la desaparición en algún momento.

Foto tomada de: @LaRedEcuador

@ErickGuanoS