El equipo “Cebollita” está cada vez más cerca de volver a la B!!

0
109
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Esta mañana arrancó la tercera jornada del cuadrangular final de ascenso en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, con el partido donde el América de Quito fue a visitar al Guayaquil SC y sumó un valioso triunfo al imponerse 2×3 en Fertisa.

El primer tiempo del compromiso fue favorable para el cuadro guayaquileño, ya que fue el dominador del balón y tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Luego de martillar y poner peligro en el arco “cebollita”, a los 41 minutos de la parte inicial los del Puerto Principal se adelantaron en el marcador mediante un tiro penal que fue ejecutado por el ex -Emelec, Jorge “El Pony” Ladines. Con el 1×0 arriba se fueron al descanso.

El segundo tiempo del compromiso fue todo lo contrario al primero, desde el inicio el América salió en busca del empate y empezó a tomar las riendas del partido. A los 8 minutos del complemento, llegaría el empate capitalino por intermedio de Kevin Ushiña que sacó un remate cruzado que se fue al fondo de las mallas. Tras el gol, el partido fue muy disputado con un América avasallador ante un Guayaquil que se replegaba. A los 26 minutos del complemento, otra vez los locales se adelantaron en el marcador a través del “Cholo” David Quiroz que ejecutó otro tiro penal y puso a su equipo 2×1 arriba. El encuentro se tornó de ida y vuelta porque los “cebollitas” no bajaron los brazos y a los 39 lograron igualar el tanteador con anotación de Ronny Carrillo. A esas alturas del partido, todo indicaba que iba a ser división de honores, pero en el fútbol nada está dicho y a los 45 minutos de forma agónica llegaría el tercer tanto del América, luego de una buena combinación entre José Hernández y Ronny Carrillo, éste último quedó mano a mano con el golero guayaquileño y mandó el balón a guardar, decretando el triunfo 2×3 a favor de los capitalinos.

Con este triunfo, el América es líder momentáneo del cuadrangular con seis puntos, mientras que el Guayaquil SC quedó prácticamente fuera de pelea al acumular su tercera derrota consecutiva. Mañana (Domingo), se disputará el partido restante por la tercera fecha entre el Deportivo Puyo y Santa Rita.

Foto tomada de: @LaRedEcuador

@ErickGuanoS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.