EL “CETÁCEO” VUELVE A RESPIRAR TRAS VENCER AL “PONCHITO”

0
68

Esta tarde, Delfín recibió al Mushuc Runa en el Estadio Jocay de Manta y gracias a un doblete de Maximiliano Barreiro, los dirigidos por Octavio Zambrano salieron de la zona del descenso y esa ubicación la ocupa el “Hombre nuevo”.

Desde el inicio del partido, ambos equipos salieron en busca de los tres puntos, considerando que eran rivales directos en la lucha por la permanencia en la Serie A. El gol estuvo presente en el primer cuarto de hora del partido, a los 13 minutos el Delfín se adelantó en el marcador por intermedio de Maximiliano Barreiro que con una volea venció la resistencia de Olivero. Tras el gol, el “Ponchito” intentó reaccionar pero no tenía la suficiente claridad para hacerlo, mientras que el Delfín se lanzó con todo en busca del segundo tanto. Cuando se jugaban 29 minutos de la parte inicial, otra vez aparecería Maxi Barreiro para anotar el 2×0 y por segunda vez en la tarde aplicar la Ley del Ex. Con el 2×0 favorable para el Delfín, se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los manabitas salieron a controlar el partido y jugaron con la desesperación del Mushuc Runa que se volcó en busca del descuento. A los 13 minutos del segundo tiempo, luego de un rebote que dejó el meta Ramírez, apareció Narciso Mina para mandar el balón al fondo de las redes y poner el descuento tungurahuense. Pese a descontar de manera tempranera, el gol no cambió mayormente el trámite del partido y al final el triunfo fue para los cetáceos que respiran y salen de la zona del descenso.

Con este resultado, Delfín ascendió al décimo lugar en la tabla acumulada, mientras que el Mushuc Runa se metió en la zona del descenso junto con Sociedad Deportiva Aucas.

 

Foto: @DelfinSC

@ErickGuanoS