Esta tarde, Emelec recibió al Mushuc Runa en el George Capwell y en un partido con un tiempo para cada equipo, los eléctricos lograron remontar el marcador y derrotaron 3×2 al “Ponchito”.

El primer tiempo del partido fue favorable para el cuadro visitante, que aprovechó las desatenciones de la zaga millonaria para adelantarse en el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, por intermedio de Henry Patta que con un golpe de cabeza sombreréo al meta Esteban Dreer. El segundo balde de agua fría para los eléctricos cayó nueve minutos después, cuando Carlos “Pichón” Quintero mandó el balón al fondo de las redes. Con el sorpresivo 0x2 en el marcador se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Emelec salió con una cara y actitud totalmente diferente a la del primer tiempo. Fue así que a los 10 minutos logró concretar el tanto del descuento por intermedio de Fernando Gaibor que se convirtió en una de las figuras para lo que sería a la postre la remontada millonaria. El descuento motivo más aún a los millonarios y dos minutos después conseguirían el tanto del empate a través de Cristian Guanca. Tras el segundo gol, volvió la calma al Capwell y Emelec se convirtió en una tromba, hasta que a los 33 minutos del complemento, apareció Ángel Mena y marcó el 3×2 definitivo a favor de los tricampeones.

Con este apretado triunfo, después del susto, vino el gusto para los azules que llegarán al Clásico del Astillero del próximo miércoles a tan solo tres puntos del líder Barcelona, por lo cual la pelea por la etapa será entre los del Astillero hasta el final de la etapa.

Foto tomada de: El Comercio

@ErickGuanoS