¡El ’Bolillo’ estará en Rusia 2018!

0
129

Hernán Darío Gómez volvió a pasar a la historia de una Selección de Fútbol. Panamá, así como Ecuador en las eliminatorias del 2002, clasificó a su primer mundial de la mano del colombiano. El ‘Bolillo’ estará en su tercera cita mundialista, después de haber clasificado a Colombia (1998), Ecuador (2002) y Panamá (2018).

Gómez puso su cargo sobre la mesa en el pasado mes de septiembre. “Si no ganamos contra Trinidad y Tobago, renuncio Don Adolfo Pérez”, expuso el timonel en su cuenta de Twitter. No obstante, en aquel enfrentamiento, los ‘canaleros’ vencieron 3-0. Este resultado mantenía viva la esperanza de su clasificación.

La noche de ayer, Panamá debía vencer a Costa Rica, equipo ya clasificado, y esperar la caída de Estados Unidos, la cual era utópica ya que enfrentaban a Trinidad y Tobago, equipo que solo ganó dos partidos de los 10 disputados. Sin embargo, lo antes mencionado sucedió y Panamá entró directamente a Rusia 2018, dejando fuera a su similar estadounidense.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, declaró “día libre para los trabajadores del sector público y privado”; así también para los estudiantes. “Disfruten en familia”, expresó el burgomaestre en su cuenta de Twitter. Panamá acompañará a México y Costa Rica en representación de la CONCACAF.

Así reaccionó el estratega colombiano tras clasificar a Panamá a su primer mundial: