Este miércoles 15 de febrero, se llevó a cabo el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Bayern Munich y el Arsenal FC. El encuentro jugado en el Allianz Arena empezó con el claro dominio del equipo local, los alemanes impusieron su futbol a través de la posesión del balón, creando varias jugadas de gol sobre el arco de Ospina.

Al minuto 11, tras una buena sincronía de pases de derecha a izquierda, Arjen Robben arrancaría en diagonal para marcar lo que fue un verdadero golazo, clavándola en el ángulo del palo derecho, sin nada que pudiera hacer el guardameta colombiano.

Tras un dominio absoluto del Bayern y un Arsenal poco preciso, llegaría una jugada en el centro del área donde el polaco Lewandowski le propinaría una patada al capitán Koscielny. El encargado de ejecutar sería Alexis Sánchez, quién después de un penal bastante sufrido, marcaría el gol del empate tras errar dos veces en la definición.

Después del gol inglés los teutones sintieron el impacto y las cosas se equipararon, ambas escuadras contaron con dos ocasiones claras de gol, Xhaka al minuto 39 y Ozil al minuto 45 por parte de los visitantes. Los locales encontraron sus mejores llegadas por medio del juego aéreo, Lewandowski al minuto 42 y Hummels al minuto 44.

La parte complementaría empezaría con gran intensidad por parte de los alemanes, encontrando su recompensa rápidamente. Al minuto 52, Lewandowski tras recibir un buen centro del experimentado Philipp Lahm, ganaría en el aire para marcar de cabeza. Al minuto 56, tras varios pases por el centro y una exquisitez de Lewandowski en la asistencia a Thiago, el ex Barcelona marcaría la tercera al verse solo frente a Ospina.

El Arsenal nunca encontró su fútbol y le seguían haciendo daño por medio del juego aéreo. Tras varios córners, la pelota quedaría en medio del área para que Thiago Alcántara marque un doblete y acabe con las aspiraciones de los ingleses.

Al minuto 87, tras un error garrafal en la salida de la defensa del Arsenal, Müller robaría una pelota cerca del área para definir de zurda y marcar el 5-1 final.

Con este resultado el Bayern tiene un pie asegurado en la siguiente ronda. El partido de vuelta se jugará el próximo mes de marzo.