En el partido más atractivo de esta sexta fecha, Universidad Católica goleó a Liga de Quito 3 – 0. El conjunto “camarata” se quedó con el clásico de las universidades y sembró más dudas de las que ya existían en el plantel “albo”.

Matías De Federico y John Jairo Cifuentes anotaron los goles de la Católica en el primer cuarto de hora, demostrando gran juego y buen manejo del balón. De esta manera, empezó otro partido para el equipo de Munúa, ya que a los 15 minutos ya estaba perdiendo su equipo por dos goles. Sin embargo, Liga intentó reaccionar pero no lo logró. Con una defensa muy desordenada y una delantera poco efectiva, Liga consiguió su tercera derrota en este campeonato, y tan solo ha alcanzado 5 puntos.

John Cifuentes volvió a demostrar su gran momento, y a los 76 del segundo tiempo, cerró la goleada para los dirigidos por Jorge Célico. No obstante, Liga no bajó los brazos y siguió generando peligro en el arco de Hernán Galíndez. En los últimos minutos, la Católica manejó bien el partido sosteniendo el balón con la desesperacion de Liga que nunca se encontró en la cancha. Así, la “Chatoleí” sigue en lo más alto de la tabla junto al Delfín, y Liga complica su situación con tan sólo 5 puntos. Sin embargo, lo que preocupa del conjunto “albo” no son los 5 puntos ya que han transcurrido pocas fechas del campeonato ecuatoriano, sino su forma y estilo de juego. ¿Habrán novedades estos días en Liga de Quito?