¡El baloncesto femenino es azul y rojo!

0
393

Deportivo Quito y Leones de Riobamba cerraron el telón de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino. ‘Capitalinas’ y ‘riobambeñas’ jugaron la final del torneo, donde las ‘AKDémicas’ se adjudicaron el título tras vencer 62-58 y ganar la serie 3-1.

Lleno en un 75% de su capacidad, las dirigidas por Paúl Beltrán dominaron el partido en el Julio César Hidalgo. Hasta el medio tiempo, el marcador tenía en su pizarra 32-26. El elenco visitante se adelantó para el tercer cuarto y remontó 44-42.

Briana Banks volvió a resentirse de la rodilla y vio los últimos 10 minutos desde la banca. Deportivo Quito remontó y, a falta de seis segundos, y con dos tiros directos, Danielle McCray estiró la ventaja sobre las de la ‘Sultana’ de 60 puntos a 62.

Desde las gradas, así se vivieron los últimos segundos: 

Con este resultado, y en su primera temporada de existencia, las ‘azulgranas’ se adjudicaron el trofeo de campeonas. Maryori Caicedo, de Leones, terminó siendo la mejor jugadora ecuatoriana; mientras que, Briana Banks fue la MVP extranjera.

Es importante mencionar que Patricio Pozo, directivo de baloncesto de la ‘AKD’, primero conversó con Liga de Quito. Su dirigencia, quien después aceptó la alianza del Real Bolívar (equipo de Guaranda), se negó a poco tiempo del inicio del torneo.

Esta fue la celebración de las ‘AKDémicas’ contra su acérrimo rival: