¡EL 10 CONTRA 11 DE LA CALDERA!

0
157
ECUADOR, Quito. 2015/09/06. Liga de Quito vs Barcelona. En la foto el arbitro central Daniel Salazar. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El día de ayer, domingo 25 de Marzo, se disputo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el cotejo entre Sociedad Deportiva Aucas y Barcelona SC. El partido termino en un empate entre el choque de ídolos. Los medios de comunicación que transmitieron por medio de las plataformas digitales y coberturas de radios Am y Fm dieron a conocer los acontecimientos del ‘actor’ polémico del partido.

Aucas se vio afectado con la expulsión del jugador Wagner Valencia, después la misma dosis para Barcelona con la expulsión de Castillo, al parecer el cotejo parecía 10 contra 10. Pero, lo que más llamó la atención a los medios, y se hizo propenso a las críticas fue el arbitraje de Daniel Salazar, ¿acaso se le sumo uno más para completar el 11 de Barcelona? El gol de Aucas había llegado como balde de agua helada para los porteños, pero minutos después, Salazar dio la pena máxima para los toreros, pitando polémicamente una falta que no existía.

Todo había parecido que, como en algunos cotejos, el árbitro había errado, o tenido alguna confusión, pero al existir una falta que si existió en contra de Edson Montaño, Salazar no autorizo lo que a vista de todos los medios y espectadores era un penal. El arbitraje del de la sexta fecha entre ‘Papá’ y Barcelona ha sido visto como un arbitraje mediocre, y con sospecha de ética profesional del juez.

Fotografía: https://www.larepublica.ec/blog/deportes/2015/12/18/daniel-salazar-sera-el-arbitro-de-la-segunda-final-este-domingo/