Efemérides: ¡Liga de Quito en Copa Libertadores!

0
193

Hace 18 años (21-02-1999) en el Estadio de Liga en Quito, en el marco del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó 4-1 al Club Sport Emelec, en el inicio de este grupo en que los equipos ecuatorianos compartieron con los bolivianos Blooming y Jorge Wilstermann.

Los goles del partido fueron marcados por el colombiano Ricardo “el Gato” Pérez, en dos ocasiones, a los 19 y 37 minutos, el argentino Ezequiel Maggiolo a los 72, y Néicer Reasco, a los 78, para “los Albos”.

Descontó para “los Eléctricos”, Ángel Fernández al minuto 84. Liga puso en cancha a Jacinto Espinoza en el arco; Ulises De la Cruz, Santiago Jácome, Byron Tenorio y Néicer Reasco en defensa; Nixon Carcelén, Luis González, el chileno Eladio Rojas y el colombiano Alex Escobar en medio campo; Ezequiel Maggiolo y Ricardo Pérez en delantera. Para la variante fueron considerados, el delantero Patricio Hurtado y los volantes Paúl Guevara y Alfonso Obregón.
El técnico de “la U” era el chileno Manuel Pellegrini.

Mientras que Emelec, dirigido por el uruguayo Fernando Rodríguez Riolfo, formó con Dennis Ibarra en el pórtico; Dannes Coronel, Augusto Poroso, Pavel Caicedo y Wilson Carabalí en la zaga; Carlos Hidalgo, Jimmy Quinteros, Moisés Candelario y Luis “Tony” Moreira en zona de volantes; el argentino Carlos Alberto Juárez y Otilino Tenorio en ataque. Ingresaron al cambio, el arquero Juan Carlos Zambrano, el volante Giancarlo Ramos y el delantero Ángel Fernández.

Foto: Radio La Red

@josemihe