Edgardo Bauza: “En la selección los jugadores no arman el equipo, lo hago yo”

0
236

Desde su llegada al cargo, y al igual que le pasó a Gerardo Martino, cierto sector de la prensa argentina sigue cargando sus tintas contra Leo Messi utilizando a los seleccionadores argentinos. Esos que atacan a Leo afirmando que prácticamente “obliga” a sus técnicos a convocar a sus “amigos”, los mismos que cuando al diez le van bien las cosas esconden la cabeza y se metamorfosean en su mayor defensor.

Edgardo Bauza, seleccionador argentino, mediante una entrevista realizada por “Radio Rivadavia” en Argentina ha topado algunos temas de actualidad de la ‘Albiceleste’. Se desarrolló con especial interés una información que se acusa al entrenador rosarino de perder la voz de mando en el vestuario. Ante esto Bauza quiso dejar muy claro que las convocatorias son cosa suya y aseguró que “a los que creen que Messi me arma el equipo no puedo salir a contestarlos, si eso pasa me voy a casa”. El seleccionador señaló que “Messi es el jugador más fácil de dirigir, porque trata de que el equipo funcione bien”.

El ‘Patón’ habló del papel de Mascherano y su rol en el 11 argentino, en su club el FC Barcelona ‘El jefecito’ juega de central, en la selección como volante. “Uno es preso de sus palabras, pero yo a el (Mascherano) no lo imagino como central. A lo mejor algún partido por alguna circunstancia o necesidad pueda jugar ahí. Javier es un jugador importante por todo lo que transmite”.

Foto: Libero-Perú

@josemihe