En las últimas horas se comentó una noticia que podría cambiar el desarrollo de la Copa América. Según el diario brasileño GLOBOESPORTE, la Conmebol ha tomado una decisión radical en relación a los años para la organización de la Copa América, torneo más antiguo del mundo y más importante a nivel de selecciones en nuestro continente.

Según dicho diario, la competición que se realizará en Brasil en el 2019, será la última que se efectúe en años impares. Para la edición del año 2020 la sede será Estados Unidos, ya que el ente rector del fútbol sudamericano quiere igualar el calendario mundial, es decir se jugaría en paralelo la Copa América y la Eurocopa.

En el 2016 los dos torneos continentales de selecciones coincidieron cuando se jugó la Copa América Centenario y la Eurocopa, el torneo en Sudamérica empezó el 3 de junio y finalizó el 26 del mismo mes, en Europa el torneo arranco el 18 de junio y termino el 10 de julio, los campeones fueron Chile y Portugal.

Con esta decisión la Conmebol quitaría la edición del 2023 que le corresponde a Ecuador, a partir del 2020 se realizará un sorteo para determinar las ediciones del 2024, 2028, 2032.

La decisión de la Conmebol agrada a la cúpula de la FIFA, ya que su presidente Gianni Infantino, pedía la unificación del calendario, sin embargo existe un problema, los clubes europeos estarían en contra de esto, debido a que los jugadores son liberados en cierto periodo de tiempo, es más habría más cansancio para ellos. ¿Será una decisión acertada unificar el calendario? ¿Conmebol y la FIFA salen beneficiados?

Habrá que esperar para ver que acontece en un futuro.

Fuente: Deporvito

Foto: Univisión

@josemihe