Ecuador, en los ojos del mundo gracias al ATP 250 de Quito

0
184

Este viernes fue presentado oficialmente el ATP 250 Ecuador Open. En las instalaciones del Club Jacarandá las principales autoridades del torneo, representantes de entidades aliadas y algunos jugadores que competirán en el certamen lanzaron el torneo a la opinión pública.

El máximo torneo de tenis del país, parte del circuito ATP World Tour, iniciará este sábado con los Play Offs. Mientras que el cuadro principal empezará el lunes. “Ecuador está en los ojos del mundo. El año pasado nos vieron 190 países. Se pudo concretar gracias al apoyo del gobierno nacional para promover a nuestro país a través de un torneo como este ATP 250. Somos uno de los tres países que organiza este tipo de torneos en Sudamérica. Qué orgullo trascender y decirle al mundo que, a pesar de los problemas que todos los países atraviesan aquí, estamos”, resaltó el director, Fabricio Valdivieso.

El gerente general del evento, Manuel Maté, enfatizó todo lo que implicó llegar a esta tercera edición: “Nunca hemos dejado de alistar este torneo desde abril del 2014 cuando empezamos con la idea. Se trata de un proceso largo y requiere mucha atención, se lo prepara no solo en el Ecuador sino en el resto del mundo, pues debe existir un acercamiento con el resto de organizadores, los jugadores y los demás torneos que trabajamos en conjunto con la ATP”.

La directora de Promoción del Ministerio de Turismo, Ana María Procel, destacó la importancia del ATP 250 Ecuador Open para la imagen de nuestro país. “Es la tercera ocasión que nuestro país tiene el honor de ser sede de tan importante evento. El evento se transforma en una vitrina para mostrar al Ecuador al mundo, pero también es una ocasión propicia para que nuestros visitantes extranjeros tengan el espacio de acercarse a las maravillas de nuestro país, Quito, con su casco patrimonial, cultura y tradiciones será el preferido de nuestros visitantes y sus acompañantes”.

Dos de los jugadores invitados a la ceremonia fueron Giovanni y Nicolás Lapentti, quienes serán parte de la fiesta tenística. Giova jugará su último torneo profesional en Jacarandá y Nico volverá a un evento de este nivel tras seis años de ausencia, ambos lo harán como pareja en el cuadro de dobles. “Me he preparado igual que siempre. Entrené en forma exigente los últimos seis meses solo para este torneo. El último torneo que jugué fue en julio del año pasado, y quiero hacer lo mejor posible” señaló el menor de los Lapentti sobre cómo llega al campeonato.

Por su parte, “Nico” lo toma desde una perspectiva diferente “son muchas emociones juntas porque primero significa una semana de un torneo muy especial para Giovanni, que jugará su último torneo como profesional, que me haya invitado para jugar dobles por última vez, es muy emocionante, es más, cuando me lo dijo no supe si aceptarlo o no; así que le dije que me conceda un tiempo para entrenar y evaluar cómo me sentía. Después de unas semanas le confirmé que me animaba a hacerlo. Por otro lado no deja de ser un torneo profesional, un evento de esta magnitud en Ecuador que nunca tuve la suerte de jugarlo en mi país. Uno entra en la cancha y el automático se enciende para dar lo mejor para poder ganar”.

También estuvo el actual número 69 del mundo, el ucraniano Alexander Dolgopolov, ex top 13 del Emirates ATP Ranking, quien ha generado gran expectativa en el público tenístico. Para él la altura será algo para tomar en cuenta en el torneo, pero Quito le ha impresionado en su primera visita. “No es fácil venir a este tipo de torneos con gran altitud, por eso vine unos días antes, para entrenar y acostumbrarme porque es difícil esa etapa de aclimatación. Tuve una gran impresión cuando llegué. Venir por la carretera y ver montañas, montañas y más montañas, ha sido increíble, no he visto mucho de la ciudad pero el ambiente es muy bueno”.

Los tres tenistas, en nombre del país, recibieron de parte de la directora de Promoción del Ministerio de Turismo, Ana María Procel, una de los prendas emblema del Ecuador, un sombrero de paja toquilla y un libro sobre las bellezas de nuestro país.

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe