¡Duelos vibrantes en los cuartos de final de la Champions League!

0
191

4 partidos, 8 equipos buscarán llegar a la final de Cardiff en el mes de junio, sin duda dos duelos llamara la atención del mundo futbolero, en esta ocasión no ha existido las temibles ‘bolas calientes’.

El sorteo ha deparado dos eliminatorias explosivas en los cuartos de la Champions League que bien podrían ser finales anticipadas: Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barça. Los otros dos emparejamientos serán Atlético de Madrid-Leicester y Borussia Dortmund-Mónaco.

Los azulgrana no querían a Madrid y Atlético y, aunque bailarán con uno de los candidatos como lo es la Juventus, contarán con el factor campo a su favor. La reedición de la final de Berlín-2015 ganada por los culés (3-1) supondrá además el regreso de Dani Alves al Camp Nou y el reencuentro entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini tras el episodio ocurrido en el Mundial de Brasil en el 2014.

Se han enfrentado en 4 eliminatorias con 2 series ganadas para cada uno.

En el Bernabéu se vivirá un reencuentro entre viejos conocidos, Carlo Ancelotti y los que fueron sus pupilos hasta la 2015, con el italiano el Madrid gano la undécima, el último título de los ‘bávaros’ fue en el 2013 con Jupp Heynckes en el banquillo. La suerte histórica de los blancos en los sorteos le ha dado la espalda esta vez si bien el partido de vuelta será en Chamartín.

El Atlético de Madrid, verdugo del Barça en los cuartos de final de 2014 y 2016, se las verá con el más asequible de los supervivientes en el torneo. El Leicester City, que viene de eliminar al Sevilla en octavos, será su escollo tras deshacerse los colchoneros del Bayer Leverkusen. El camino hacia su tercera final en cuatro años sigue más bien allanado.

Y en semifinales habrá una de las revelaciones de esta edición. El Mónaco jugará la vuelta en casa contra el Borussia Dortmund de Marc Bartra. Salvo que pase el Leicester, el vencedor de la eliminatoria será el preferido por los ganadores de los cruces Juve-Barça y Bayern-Madrid. La Champions promete noches grandes el próximo mes en unos cuartos de final apasionantes. Los partidos de ida se disputarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta, el 18 y 19 del mismo mes.

El Real Madrid y el FC Bayern Múnich se han enfrentado en 10 eliminatorias, con cinco triunfos para cada uno.

El Atlético de Madrid, se ha enfrentado dos veces en competiciones europeas ante el Leicester City saliendo airoso en ambas, la primera fue en los octavos de final de la Recopa de Europa de 1961 en la que el equipo rojiblanco empató a uno en casa del equipo británico y venció por 2-0 en el Metropolitano en la vuelta. El segundo duelo entre ambos fue en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la 97/98. En aquella temporada los ‘colchoneros’ ganaron 2-1 en el Vicente Calderón, en la vuelta, los españoles ganaron 2-0.

Será el primer enfrentamiento en competición UEFA entre el Borussia Dortmund y el AS Mónaco.

CALENDARIOS PARTIDOS CUARTOS DE FINAL

Los partidos se jugarán a partir de las 13H45 hora de ecuador.

Ida:

Martes 11 de abril

Juventus-Barça

Dortmund-Mónaco

Miércoles 12 de abril

Bayern-Real Madrid

Atlético-Leicester

Vuelta:

Martes 18 de abril

Real Madrid-Bayern

Leicester-Atlético

Miércoles 19 de abril

Barça-Juventus

Mónaco-Dortmund

El sorteo de las semifinales será el 21 de abril, la ida de las semifinales serán el 2 y 3, la vuelta el 9 y 10 de mayo, la final será el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff.

Foto: Twitter @ChampionsLeague

@josemihe