¡Duelo de altura! Valencia y R. Madrid juegan por la fecha 16

0
154

Por la jornada 16 el Valencia recibe al líder de la competición el Real Madrid en Mestalla, cumpliendo uno de los dos partidos aplazados que tiene el elenco ‘blanco’.

Este partido se ha convertido en duelo importante dentro del calendario de la Liga Española, un choque de altura, en esta ocasión el FC Barcelona estará muy pendiente con lo que acontezca en la capital del Turia. Una derrota o empate del Real Madrid que contabiliza 52 puntos, pondría a los ‘catalanes’ cerca de su máximo rival, sin embargo el domingo el Barcelona jugará frente al Atlético de Madrid si quiere ganar la liga tendrá que ganar en feudo colchonero.

Zidane sabe que estos partidos son complicados con un Valencia que dejo las últimas posiciones y se encuentra a 7 puntos del descenso de momento el dueño de casa suma 23 puntos, sin duda los ‘che’ querrán un golpe en la Liga tras haber despedido a dos técnicos en plena temporada como fueron Pako Ayestarán y Cesare Prandelli. En Valdebebas lugar donde entrena el cuadro ‘merengue’ Zizou diálogo con la prensa y remarcó que “es un partido importante para el resto de la Liga, el Valencia también está en el objetivo de los equipos de cola, a siete puntos del descenso”.

En los dos últimos precedentes el Valencia ha hecho respetar su casa con una victoria y un empate. Como hecho anecdótico el entrenador francés volverá al estadio que le vio debutar como jugador del Real Madrid en la temporada 2001-2002. En la retina del francés está la amarga derrota (1-0) sufrida a manos de aquel Valencia dirigido por su antecesor en el banquillo madridista, Rafa Benítez, que fue capaz de desquiciar al equipo ‘galáctico’ montado a golpe de talonario por Florentino Pérez.

Los boletos se acabaron para este partido, la afición valenciana tendrá un recibimiento hostil para los visitantes, en partidos importantes en Mestalla se suele producir este tipo de conducta en la afición murcielaga otros partidos de vital importancia son ante el FC Barcelona, el Villarreal y el Levante.

El técnico del Valencia, por su parte, llega a la cita con el ataque diezmado por las bajas de Mina y Rodrigo, lesionados. A dichas ausencias se les unió ayer la de Montoya con molestias en el sóleo. La buena noticia para ‘Voro’ es Gayà, recuperado de las molestias que le impidieron jugar el pasado domingo ante el Athletic.

Este partido se tenía que haber jugado el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, pero por la participación del Madrid en el Mundial de Clubes se aplazó hasta hoy.

ALINEACIONES

VALENCIA: Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Parejo, Enzo Pérez, Orellana; Munir, Nani, Zaza. DT: Voro

REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James, Benzema, Cristiano. DT: Zinedine Zidane

Foto: Diario AS-España

@josemihe