Doménica Rodríguez ¡Perla ecuatoriana!

0
300

La habilidosa quiteña de 16 años fue premiada como la mejor futbolista de la categoría juvenil por parte de la Concentración Deportiva de Pichincha y se perfila como una de las grandes promesas del futbol nacional. Las participaciones con el actual subcampeón nacional Espuce, con la selección juvenil y con la selección de Pichincha, hacen de Doménica Rodríguez una de las jóvenes más prometedoras del fútbol femenino ecuatoriano.

En una entrevista realizada por Agencia Andes, comentó: “Me siento muy alegre y feliz por este reconocimiento de la Concentración y agradecida siempre con mis padres, mi familia y todas las personas que me apoyan”. La joven volante detalló que inició en el balompié por influencia de su abuelo, Fausto Rodríguez, y su tío Javier Rodríguez, ex jugadores profesionales de Aucas y LDU respectivamente.

Jugando para el colegio José Ortega y Gasset, Doménica se destacó en los intercolegiales, siendo sus buenas actuaciones lo que la llevaron a ser seleccionada de Pichincha en las categorías sub-14, 16 y 18, desde 2013, para luego dar el salto a la selección nacional en las divisiones inferiores y en la juvenil de fútbol sala.

Entre los objetivos de Doménica a largo plazo está llegar al fútbol profesional, estudiar una carrera universitaria y representar al país en competencias internacionales.