Dolgopolov y Lapentti, en la puesta a punto para el inicio del ATP 250 Ecuador Open

0
231

Dos de las principales atracciones del ATP 250 Ecuador Open 2017, Alexander Dolgopolov y Giovanni Lapentti, ya se encuentran en Quito para adaptarse a la altura capitalina y llegar en su mejor forma al inicio del máximo torneo del país.

Dolgopolov, quien participó de la gira de Oceanía -cayó en el debut de sendos ATP 250, Brisbane y Sídney y llegó a la segunda ronda del Australian Open-, arribó a Ecuador con mucha expectativa tras su buen inicio de año y ya alejado de las lesiones que lo mermaron en la temporada pasada. “Decidí venir a Quito porque quería jugar la temporada de arcilla, este año es más cómodo para mí porque había una semana desde Australia, no lo había hecho porque quedaba muy cerca al Australian Open”.

Para uno de los principales favoritos del torneo (69 en el Emirates ATP Ranking), lo principal será adaptar su juego a los casi 2.400 metros de altura. “Vine antes porque hay una gran altura acá y ha pasado un largo tiempo desde que jugué en altura y es complicado. Necesito tiempo para acostumbrarme pero si lo logro hacer va a ser bueno porque se juega rápido y puedo hacer varios tiros ganadores, solo se necesita tener control”.

En cuanto a sus oportunidades en el torneo, Dolgopolov confesó que lo que más le interesa es recuperar su nivel. “No estoy muy interesado en ver quien está en el torneo por el momento, vengo de una lesión y primero quiero encontrar mi juego y recuperar mi estado físico, antes de pensar en los rivales”.

Giova, ante el reto final

Por su parte, Giovanni Lapentti vive una experiencia diferente en este ATP 250 Ecuador Open. Será su último torneo como profesional, decisión que venía madurando desde hace un tiempo. “Creo que ya lo asimilé. El año pasado tuve un par de lesiones, había estado mucho tiempo lejos de mi familia, tengo dos hijos pequeños y estar lejos era complicado. Tomé la decisión en el último torneo que jugué el año pasado que fue la última semana de julio”.

Sobre como afrontará esta semana, el guayaquileño sabe que no está dentro de los favoritos, pero ha entrenado fuerte antes de llegar a Quito, por lo que espera tener la mejor participación posible: “Lo voy a disfrutar muchísimo, voy a tratar de ganar lo que pueda y si no avanzo mucho”. Giovanni jugará el cuadro principal por medio de una tarjeta de invitación, al igual que el cuadro de dobles, en el que hará pareja con su hermano, Nicolás.

Las figuras del ATP 250 Ecuador Open empiezan a llegar a Quito para ser parte de la fiesta del tenis que se vivirá en el Club Jacarandá desde el sábado, 4 de febrero hasta el próximo 12 de febrero, cuando el campeón levante el trofeo, obra del maestro Oswaldo Guayasamín.

En las últimas horas, también, llegaron a Cumbayá Guido Andreozzi (jugará cuadro principal), y Caio Sampieri, Rubén Ramírez, Ecuador Struvay, Marco Cecchinato, Roberto Carballes y Alejandro Falla, quienes estarán en la ronda de clasificación. En las próximas horas arriba Janko Tipsarevic.

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe