Roma tuvo en Dzeko su gran figura para vencer por 2-0 a Empoli en el estadio Olímpico. Los dos tantos del bosnio, por la fecha 30 de la Serie A, mantienen la ilusión del conjunto de la capital italiana en su pelea con el absoluto líder Juventus.

El local no tardó mucho en festejar. A los 12 minutos, el córner desde la derecha de Antonio Rudiger encontró el remate de Dzeko a media altura, con la rodilla, para sorprender a todo el equipo toscano.

La segunda y tranquilizadora conquista llegó al minuto 56, en un centro pasado que Mohamed Salah, de cabeza, puso el balón dentro del área chica. Dzeko, más rápido que cualquiera, se anticipó a la salida del arquero Lukasz Skorupski y estableció el 2-0.

El doblete del bosnio lo deja con un total de 33 goles en esta temporada para superar por uno a la marca establecida por Francesco Totti en el conjunto romanista.

La Loba llegó a 68 puntos y refuerza así su segundo puesto, a cinco del puntero Juventus que este domingo tiene un choque clave ante Napoli (63), tercero.