¡DIEGO COSTA VOLVERÍA A ESPAÑA!

0
85

Aunque sólo pueda contar con Diego Costa a partir de enero, el Atlético de Madrid mantiene la contratación del brasileño como prioridad para el resto de la temporada. Y parece tener prisa. Según el diario “Marca”, el club español esperaba cerrar un acuerdo con el Chelsea hasta el último viernes y confirmar la contratación el sábado, cuando inauguró su nuevo estadio. Sin embargo, el negocio no se terminó a tiempo.

La publicación dice que algunos miembros del directorio incluso esperaban la presencia del atacante en el Metropolitano, donde sería anunciado para la hinchada de la que es ídolo. Sin embargo, el jugador sólo dejaría a Brasil rumbo a Madrid tras la conclusión de la negociación con los Blues, que parece bien encaminada, pero habría chocado en una divergencia sobre el porcentaje del 5% para los clubes formadores, obligatoria de acuerdo con las reglas de la FIFA .

Diego Costa, mientras tanto, sigue en Lagarto, su ciudad natal, en el Sergipe, a la espera del desenlace. El brasileño se habría rehusado a regresar a Londres, si se presentara al Chelsea y entrenar con el equipo B, lo que habría hecho que el Chelsea se mantuviera resistente en las negociaciones sobre el futuro del jugador.

El astro suma 98 días sin entrar en el campo desde que actuó en el partido entre España y Macedonia en junio. Tras el probable desenlace positivo de la negociación, se presentará a la comisión técnica de Diego Simeone y buscará la forma física ideal hasta el 1 de enero, cuando estará apto para actuar en un partido oficial del Atleti.