¡DIEGO COSTA VIAJA A ESPAÑA Y REGRESA AL ATLÉTICO DE MARID!

0
131

Las “vacaciones” de Diego Costa acabaron. El jugador de 28 años se despidió de Sergipe, su tierra natal, y se embarcó rumbo a Madrid el jueves, donde realizará exámenes médicos en los próximos días y (si todo sale bien) firmar un contrato con el Atlético de Madrid.
Diego Costa llegó al aeropuerto de Aracaju acompañado del hermano Jair Costa y algunos amigos. Jair confirmó que el destino del jugador es la capital española.

El atacante estaba en Lagarto, ciudad del interior sergipano donde nació, desde el final de la temporada pasada – saliendo eventualmente para algunos compromisos, pero siempre retornando. A pesar del contrato hasta el final del año con el Chelsea, se negó a volver a entrenar después de que el técnico Antonio Conte lo sacó de los planes y aguardaba la definición de su futuro desde entonces.

El jueves, después de tanta especulación, Chelsea y Atlético de Madrid anunciaron el principio de acuerdo por la transferencia de Diego Costa. Si no tiene problemas en los exámenes médicos, el atacante rescindirá con los Blues y firmar un vínculo (cuya extensión aún no ha sido revelada) con el equipo español.

Los números varían un poco. La “AS” informa que los ingleses recibirán 60 millones de euros por la transferencia. El “Marca”, a su vez, habla de 55 millones de euros fijos, además de otros 10 millones de euros en variables como conquistas individuales y colectivas. El atacante hizo el camino contrario en julio de 2014, cuando el Chelsea pagó 38 millones de euros en la cotización actual por el delantero de la selección española.