¿Despido justificado? o ¿Golpe en el ‘ego’?

0
169

Tras la derrota contra el PSG por 3-0, Carlo Ancelotti ha sido cesado de sus funciones como D.T del Bayern München. La directiva del equipo ‘bávaro’ no le dio una segunda oportunidad al timonel italiano, quien solo tiene dos partidos perdidos en la temporada 17/18 (uno en la Bundesliga y uno en la Champions League).

En un comunicado emitido en la página web del equipo, Karl-Heinz Rummenigge y Hasan Salihamidzic, miembros del Consejo de Administración del Bayern München, mencionaron que “el rendimiento del equipo, desde el comienzo de la temporada, no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias”.

Ancelotti llegó en 2016 para sustituir al español Pep Guardiola. En su año y tres meses de gestión, el italiano ganó dos Supercopas de Alemania (2016-2017) y una Bundesliga. Llegó a los cuartos de final en la Champions League del 2016, donde fue eliminado por el Real Madrid.

Actualmente, el Bayern München es tercero en la Bundesliga con 13 puntos, a tres del líder, Borussia Dortmund. En la Liga de Campeones se ubica en la segunda posición con tres unidades, detrás del PSG, que tiene el doble. Por ahora, Willy Sagnol asumirá el mando en el banquillo del ‘Gigante de Baviera’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here