¡Deportivo Quito empieza con pie derecho en segunda categoría!

0
260

En la primera fecha del campeonato nacional de segunda categoría en Pichincha se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa Sociedad Deportivo Quito y el Club Social y Deportivo Espoli.

Duelo entre equipos que jugaron en la Serie A y participaron en la Copa Libertadores, son los favoritos del grupo de pichincha para buscar el ascenso a la Serie B.

Partido jugado con mucho nerviosismo, muchos jugadores saltaban al césped del ‘Coloso del Batán’ y disputaban su primer torneo con las camisetas de sus equipos. El marcador no se movió hasta el minuto 84 tras un tiro de esquina cobrado por John Arroyo apareció la cabeza de Juan Orobio para enviar el balón al fondo de la red, el sector de preferencia del Atahualpa exploto de alegría, en el primer partido en esta categoría la hinchada azulgrana apoyo a su equipo.

El refrán popular que dice que los hinchas del Quito ‘Tienen dos corazones, uno para vivir y otro para sufrir’ se pusieron de manifiesto el sábado, ante un rival que pudo empatar el partido en los últimos minutos, pero que no tuvo la fortuna de cara al gol.

5.719 personas presenciaron el partido, que dejó una recaudación de $ 28.289

Árbitro: Luis Albarracín asistido por Nathaly Ramírez y John Robles.
Alineaciones

Deportivo Quito: Gabriel García; Juan Orobio, Jaime Méndez, José Manyoya, Stalin Vivero (Willian Mina); Jasner Valencia, Andrés Cortez, Adan Delgado (Eddy Suárez), Jonathan Preciado (Anderson Minda); Ángel Quiñónez, John Arroyo.

Espoli: Javier Nazareno; Winston Torres, John Garcés, Walter Reyes, Galo Gordón; Kevin Ramírez, Walter Álvarez, Cristian Vázquez, Carlos Manzano; Henry Rivera (Darwin Ávila), Darwin Rodríguez.

Video cortesía de Canal del Fútbol PLUS

Foto: Facebook Oficial Deportivo Quito

@josemihe